• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil

    Why Does the Moon Follow the Car? Thoughts on the Value of the Public in Early Childhood Education

    Ver/Abrir
    PorquePareceLuna.pdf (831.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14298
    ISSN: 0213-8646
    ISSN: 1575-0965
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Balbás Gómez, Yaiza María; Escalante Díez, Irene; Moreiro Arrieta, Carlota; Rozas González, Celia; San Miguel Estébanez, Belén; Calvo Salvador, AdelinaAutoridad Unican
    Fecha
    2018-04
    Derechos
    © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
    Publicado en
    Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 91 (32.1) (2018), 135-149. Número monográfico: Educación mediática y formación del profesorado
    Editorial
    Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
    Palabras clave
    Educación pública
    Educación infantil
    Enseñanza en la universidad
    State's education
    Early childhood education
    University teaching
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este artículo se relata una experiencia educativa en la Universidad de Cantabria, concretamente en la asignatura El centro escolar como comunidad educativa (2.º curso, Grado de Infantil). Las autoras del texto, estudiantes de la materia durante el curso 2016-17 enfocamos la asignatura, con la ayuda de nuestra profesora, hacia la discusión sobre el valor de lo público en la educación infantil. Aquí se relata nuestro paso por la asignatura a partir de sus principales hitos, tratando con ello de animar un debate más general sobre qué significa la educación pública hoy.
     
    ABSTRACT: This article describes an educational experience at the University of Cantabria, specifically in the subject "the school as an educational community (2nd year, Early Childhood Education degree)". With the help of our teacher, the authors, students of the subject during the 2016-17 academic year, approached the subject from the perspective of the discussion on the values of the public in early childhood education. In this article we describe our experience on the subject based on its main milestones, thereby attempting to encourage a more general debate on the correct meaning of state's education.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [795]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España