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dc.contributor.advisorAyesta Ayesta, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCastelao Almodóvar, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-17T10:00:52Z
dc.date.available2018-08-17T10:00:52Z
dc.date.issued2018-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14285
dc.description.abstractLa nueva estrategia de marketing de Philip Morris International (PMI) tiene forma de un moderno y sofisticado dispositivo: IQOS. Contiene tabaco, pero cambia el modo de consumirlo. No hay combustión, sino calentamiento. Al igual que en los cigarrillos convencionales, la nicotina y las otras sustancias presentes en el tabaco son liberadas en un aerosol cuyos efectos se procura que sean satisfactorios (y adictivos) para el consumidor. Este nuevo producto de tabaco es definido como de riesgo modificado y se ofrece como un método eficaz para disminuir el daño ocasionado por el consumo de tabaco. Sin embargo, la evidencia presentada por PMI no ha convencido al panel de expertos de la FDA americana de la existencia de una verdadera reducción en la toxicidad (aunque sí en la exposición a diversos productos tóxicos). Desde la perspectiva de salud pública, se debe ser muy cauto con estas nuevas grandes promesas, sobre todo cuando cuelgan de evidentes intereses comerciales. El objetivo de este trabajo es aportar la suficiente información actualizada y contrastada que permita generar una opinión objetiva y fundamentada sobre el producto y su utilidad como método de reducción de daños por el consumo de tabaco.es_ES
dc.description.abstractThe new marketing strategy of Philip Morris International (PMI) takes the form of a modern and sophisticated device: IQOS. It contains tobacco, but it changes the way of consuming it. There is no combustion, only heating. As in conventional cigarettes, nicotine and other substances present in tobacco are released into an aerosol whose effects are intended to be satisfactory (and addictive) for the consumer. This new tobacco product is defined as modified risk and is offered as an effective method to reduce the damage caused by tobacco consumption. However, the evidence presented by PMI has not convinced the panel of experts of the American FDA about the existence of a true reduction in toxicity (although it does in exposure to various toxic products). From a public health perspective, we must be very cautious with these new big promises, especially when they come from obvious commercial interests. The objective of this work is to provide enough updated and contrasted information to generate an objective and substantiated opinion on the product and its usefulness as a method of reducing harm from tobacco consumption.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIQOSes_ES
dc.subject.otherHNBes_ES
dc.subject.otherNuevos productos de tabacoes_ES
dc.subject.otherNew tobacco productses_ES
dc.titleIQOS :la última estrategia de reducción de daños en tabaco de Philip Morris Internationales_ES
dc.title.alternativeIQOS: Philip Morris International's latest tobacco harm reduction strategyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Medicinaes_ES


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