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dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorRodríguez Bravo, Marcos Francisco
dc.contributor.authorCamacho Prats, Alexandre
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-08T08:58:56Z
dc.date.available2018-08-08T08:58:56Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.issn1885-0286
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14239
dc.description.abstractResumen: Actualmente, los inspectores de Educación demandan más formación y especialización para poder desarrollar con eficacia todas sus funciones y contribuir a la mejora del sistema educativo. La formación del personal inspector en España ha recaído fundamentalmente en las Administraciones públicas y estas, en el contexto de las diferentes comunidades autónomas, han dado diferentes respuestas, en la mayoría de las ocasiones sin una línea formativa determinada, existiendo mucha improvisación en las prácticas formativas del personal inspector. Para conocer mejor esta realidad y elaborar el presente artículo se han analizado todas las actuales normativas autonómicas relacionadas con la organización y funcionamiento de los servicios de inspección educativa. A raíz de este análisis, concluimos con una serie de claves que permitan a las Administraciones públicas diseñar Planes de Formación Permanente actuales, pertinentes y efectivos para el personal inspector. Sin una adecuada formación, la Inspección educativa no podrá ser un servicio fundamental y relevante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Nowadays, educational inspectors require more general training and specialization in order to adequately carry out their positions. The quality in training of inspectors in Spain has fundamentally fallen in public administrations and this, in the context of the different Spanish regions, has contributed to several results without a determined standard. In order to better understand this problem and elaborate on the present paper, we have analyzed all the current regional regulations related to the organization and operation of the Education Inspectorate services. At the root of this analysis, we conclude with a series of key proposals that allow the public administrations to design up-to-date permanent training plans, which may be relevant and effective for inspectors.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Inspectores de Educación de Españaes_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International © ADIDE- Federación (Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceAvances en supervisión educativa, nº 29 (IX Congreso de ADIDE-Aragón) - junio 2018es_ES
dc.subject.otherInspección educativaes_ES
dc.subject.otherFormación permanentees_ES
dc.subject.otherFormación de inspectoreses_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherEducational Inspectiones_ES
dc.subject.otherPermanent traininges_ES
dc.subject.otherTraining of inspectorses_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.titleClaves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en Españaes_ES
dc.title.alternativeKey points to design a training plan for the Education Inspectorate in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.23824/ase.v0i29.608
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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