• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información
    • M0948 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información
    • M0948 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Empresa 2.0 : análisis y aplicación del software social en el ámbito corporativo y la visión de las empresas del sector TIC de Cantabria sobre su impacto en el negocio

    Enterprise 2.0: analysis and application of social software in the corporate world and the vision of the ITC sector companies Cantabria their impact on business

    Ver/Abrir
    [3] Marcos Ruiz E.pdf (3.657Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1417
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Marcos Ruiz, Elsa
    Fecha
    2010-09-10
    Director/es
    Solana-González, PedroAutoridad Unican
    Derechos
    © Elsa Marcos Ruiz
    Palabras clave
    Web 2.0
    Empresa 2.0
    Participación
    Interacción
    Feedback
    Enterprise 2.0
    Participation
    Interaction
    Resumen/Abstract
    Resumen: La Web 2.0 está en la actualidad completamente implantada en la sociedad, sin embargo este no es el caso de las empresas, donde esta incorporación está siendo más lenta de lo esperada. Las posibles causas van desde el miedo a perder el control sobre la información que se maneja en la empresa, hasta el desconocimiento de los beneficios ofrecidos por estas tecnologías que pueden mejorar las tareas diarias en la empresa. En este trabajo se analizan los conceptos relacionados con la Web 2.0 y más concretamente con la Empresa 2.0. Estos van desde las herramientas 2.0 o social medias, hasta los beneficios que estas pueden ofrecer a las empresas dirigidas tanto al ámbito interno como al externo. Además, se analizarán dos casos reales de Empresa 2.0. Y por último serán analizados los resultados de un cuestionario realizado a las empresas del sector TIC de Cantabria.
     
    Abstract: Nowadays Web 2.0 is full presently in the society, although it is not completely true in the Enterprise field where the process is lower. They could be afraid they lost the control of their information or the ignorance about the profit that these tools can produce. In the present project, we analyze the concepts of the Web 2.0 specifically the Enterprise 2.0. The study cover from the tools 2.0 or social medias up to the profits that they can provide to the enterprise. Finally we study two actual cases in the enterprise 2.0 and finally we analyze the answers of a quiz in some ITC’s from Cantabria.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0948 Trabajos académicos [141]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España