Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorVega de las Heras, José Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-12T12:02:44Z
dc.date.available2018-07-12T12:02:44Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14101
dc.description.abstractRESUMEN: Dentro de las ocho competencias clave para el aprendizaje permanente, establecidas en el marco de referencia europeo, se enmarcan las competencias orientadas a la inserción laboral; las cuales deben tener una especial consideración en la Formación Profesional. Este trabajo ofrece dos propuestas didácticas que promueven algunas de estas competencias laborales, a saber, trabajo en equipo, comunicación, y creatividad / innovación, para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Las actividades son las siguientes: proyecto para licitación pública y asistencia técnica a cliente/usuario. Para cada propuesta se describe su diseño, metodología y evaluación, teniendo en cuenta el carácter interdisciplinar de todas ellas. Además, se menciona la posibilidad de desarrollar la primera mediante una metodología por ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), si las condiciones del centro, implicación de los profesores o el grupo de alumnos así lo permiten.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Among the eight key competences for lifelong learning, set out in the European framework, employment oriented competences fall; which should have special consideration in vocational training. This paper offers two educational proposals that promote some of these job competences, namely teamwork, communication, and creativity / innovation, for the Intermediate-Level Technical Program in Microcomputer Systems and Networks. The activities are: project for public bidding and technical assistance to client/user. For each proposal it’s described its design, methodology and evaluation, taking into account the interdisciplinary nature of all of them. In addition, mentioned at the end the possibility of developing the first one using a methodology PBL (Project Based Learning), if the conditions of the high school, involvement of teachers or students group permit.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherInformáticaes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherCompetenceses_ES
dc.subject.otherVocational traininges_ES
dc.subject.otherComputer sciencees_ES
dc.titlePropuestas didácticas para la Formación Profesional en Informáticaes_ES
dc.title.alternativeDidactic proposals for Vocational Training at Computer Sciencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España