Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorIzquierdo Molina, Catalina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-11T08:51:33Z
dc.date.available2018-07-11T08:51:33Z
dc.date.issued2018-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14082
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación tiene como propósito analizar el devenir de las identidades de la profesión docente de profesoras y profesores de Educación General Básica Ecuatoriana, prestando especial atención al eventual impacto que han podido tener los cambios propuestos en las reformas educativas de 1996 y del 2010. Los referentes teóricos muestran la literatura acerca de los procesos de construcción de las identidades. También se hace una breve historia de las Reformas Educativas en el Ecuador, para comprender el contexto en el que la docencia ecuatoriana construye sus identidades. El enfoque metodológico elegido es el biográfico narrativo. Se entrevistó a seis docentes. La información fue analizada como casos en los que se identificaron las dimensiones de la construcción de las identidades de la profesión docente. Este análisis presenta el significado personal de dicha construcción.es_ES
dc.description.abstractABSTRAC: The purpose of this research is to analyze the evolution of the identities of the teaching profession of teachers of Basic General Education in Ecuador, paying special attention to the possible impact that the proposed changes in the educational reforms of 1996 and 2010 may have had. The theoretical references show the literature about the construction processes of identities. There is also a brief history of Educational Reforms in Ecuador, to understand the context in which Ecuadorian teaching constructs their identities. The chosen methodological approach is the narrative biographical. Six teachers were interviewed. The information was analyzed as cases in which the dimensions of the construction of the identities of the teaching profession were identified. This analysis presents the personal meaning of this construction.es_ES
dc.format.extent293 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIdentidades docenteses_ES
dc.subject.otherReforma Educativaes_ES
dc.subject.otherReforma Educativa ecuatorianaes_ES
dc.subject.otherDocentes de Educación General Básicaes_ES
dc.subject.otherBiográfico-narrativaes_ES
dc.subject.otherHistorias de vidaes_ES
dc.subject.otherTeacher identitieses_ES
dc.subject.otherEducational Reformes_ES
dc.subject.otherEcuadorian Education Reformes_ES
dc.subject.otherGeneral Basic Education Teacherses_ES
dc.subject.otherBiographical-narrativees_ES
dc.subject.otherLife storyes_ES
dc.titleEl devenir de las identidades profesionales de docentes ecuatorianos analizado desde sus historias de vidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España