Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.authorSantillana Martínez, María Ángeles 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-09T08:50:42Z
dc.date.available2021-11-01T03:45:08Z
dc.date.issued2017-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14076
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo analiza los cambios percibidos por los docentes y el alumnado participantes en la aplicación sistemática de un programa de mejora del bienestar personal y social, diseñado y adaptado para las aulas de 3º y 5º de Educación Primaria de dos centros de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante el curso 2014-2015. Se presenta una fundamentación teórica del bienestar social en la infancia, en el marco de sus necesidades cognitivas, emocionales, sociales y afectivas, y en las evidencias y prácticas que la resiliencia aporta a dicho bienestar. Se realiza una aproximación a los componentes que contribuyen a su promoción y se valora la puesta en práctica de programas emocionales y sociales en el contexto escolar. Se diseña un proceso de evaluación con grupo control para valorar los cambios en variables relacionadas con el bienestar. Se realiza una evaluación cualitativa para detectar la percepción de docentes y alumnado sobre su participación en el programa, las fortalezas de su aplicación y las posibles mejoras. Las conclusiones extraídas del análisis cuantitativo y cualitativo, se relacionan con investigaciones que evalúan programas relacionados con el bienestar emocional y social.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work analyzes the changes perceived by teachers and students participating in the systematic application of a program of improvement of personal and social well-being, designed and adapted for the 3rd and 5th classrooms of Primary Education of two centers of the Autonomous Community of Cantabria , during the course 2014-2015. It presents a theoretical foundation of social welfare in childhood, within the framework of their cognitive, emotional, social and affective needs, and in the evidences and practices that the resilience contributes to that well-being. An approach is made to the components that contribute to its promotion and the implementation of emotional and social programs in the school context is valued. An evaluation process with a control group is designed to assess changes in variables related to well-being. A qualitative evaluation is carried out to detect the perception of teachers and students about their participation in the program, the strengths of their application and possible improvements. The conclusions drawn from the quantitative and qualitative analyzes are related to research evaluating programs related to emotional and social well-being.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Ángeles Santillana Martínezes_ES
dc.subject.otherBienestar social y emocionales_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherProgramas educativoses_ES
dc.subject.otherSotial and emotional well-beinges_ES
dc.subject.otherPrimary schooles_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherEducative programses_ES
dc.titlePromoción del bienestar personal y social en primaria: cambios percibidos por docentes y alumnado participantes en su implementaciónes_ES
dc.title.alternativePromotion of personal and social well-being in primary: changes perceived by teachers and students participating in its implementationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo