Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVillalón Molina, Ruth 
dc.contributor.authorFernández Iglesias, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-09T08:41:45Z
dc.date.available2021-10-11T02:45:07Z
dc.date.issued2017-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14075
dc.description.abstractRESUMEN: La lectura es un aspecto clave para la vida en sociedad y para conseguir metas personales; esta realidad hace que la comprensión lectora sea un objetivo clave en Educación. Muchos han sido los estudios que han tratado múltiples factores se relacionan con esta; sin embargo, los aspectos actitudinales y el sentimiento de competencia han sido escasamente considerados en la literatura científica. Este trabajo analiza la relación de estos dos aspectos con la comprensión lectora, comparando los resultados entre los cursos de 2º y 4º de Educación Primaria, y entre niños y niñas de colegios de la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Los resultados obtenidos muestran que las actitudes y el sentimiento de competencia son positivas, siendo más favorables las actitudes en las niñas que en los niños en ambos cursos. Asimismo, los análisis realizados muestran una relación positiva con la comprensión lectora en dos aspectos actitudinales en 4º curso.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Reading is a key aspect for living in society and to achieve our personal goals. Thus, reading comprehension is a principal objective of Education. Many studies have explored numerous factors which are related to it. However, attitudinal aspects and feeling of competence haven’t been heeded in many studies of scientific literature. This study, conducted in Cantabria (Spain), analyses the relation between these two facets and reading comprehension, comparing the results from two school years, 2nd and 4thof Primary Education, and between boys and girls. The results show that attitudes and feeling of competence are positive, being more favourable in girls than in boys in both school years. Furthermore, the conducted analysis shows a positive relation between reading comprehension and two attitudinal aspects in 4th.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Sara Fernández Iglesiases_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherActitudeses_ES
dc.subject.otherSentimiento de competenciaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherAttitudeses_ES
dc.subject.otherFeeling of competencees_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleEvaluación longitudinal de las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeLongitudinal evaluation of reading attitudes and reading comprehension in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo