Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAlvear Portilla, Manuel Daniel 
dc.contributor.advisorCuesta Jiménez, Arturo 
dc.contributor.authorAlonso Gutiérrez, Virginia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-05T08:10:56Z
dc.date.available2018-07-05T08:10:56Z
dc.date.issued2014-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14070
dc.description.abstractRESUMEN: Esta Tesis Doctoral presenta una metodología para seleccionar un enfoque estocástico o determinista en el Modelado y Simulación Computacional de Evacuación. El trabajo se divide en las siguientes fases: 1) definir una metodología para analizar la incertidumbre de un determinado escenario y así, definir a través de una serie de criterios de selección, si es posible el empleo de un enfoque determinista en lugar de aleatorio, sin que esto conlleve un error sustancial en el resultado (Tiempo de Evacuación). Esta metodología incluye dos métodos, el Método Exacto y el Método A Priori, 2) establecer las bases generales para el desarrollo de un modelo estocástico de evacuación y 3) aplicar la metodología a dos escenarios: trenes de pasajeros y túneles de carrera, para ello se desarrollaron los modelos estocásticos de evacuación correspondientes. Finalmente, esta Tesis Doctoral buscar mostrar las posibles aplicaciones de los modelos de evacuación, más allá de los usos tradicionales, a través de su integración para la gestión en tiempo real de situaciones de emergencia en un túnel de carretera.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This PhD Thesis presents a methodology for selecting a stochastic or deterministic approach in evacuation modelling. To do that, different stages are presented: 1) a methodology to analyse the uncertainty of the scenario and define if it is possible to use a deterministic approach without obtaining a significant result´s error (Evacuation Time), 2) the general basis to develop a stochastic evacuation model, and 3) to apply the methodology to two scenarios: passenger trains and road tunnels. To do this, the corresponding stochastic evacuation models were developed. Furthermore, this work shows the capabilities of stochastic evacuation model beyond the traditional approaches, through its integration for real time emergency management in a road tunnel.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subject.otherEvacuaciónes_ES
dc.subject.otherModelado computacionales_ES
dc.subject.otherEstocásticoes_ES
dc.subject.otherTrenes de pasajeroses_ES
dc.subject.otherTúneles de carreteraes_ES
dc.subject.otherTiempo reales_ES
dc.subject.otherGestión de emergenciases_ES
dc.subject.otherEvacuationes_ES
dc.subject.otherComputer modellinges_ES
dc.subject.otherStochastices_ES
dc.subject.otherPassenger trainses_ES
dc.subject.otherRoad tunneles_ES
dc.subject.otherReal timees_ES
dc.subject.otherEmergency managementes_ES
dc.titleMetodología para la selección de un enfoque estocástico o determinista en el modelado y simulación computacional de evacuaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España