Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-06-26T12:02:09Z
dc.date.available2018-06-26T12:02:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.issn2443-9991
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14036
dc.description.abstractCada vez más escuelas de todo el mundo se interesan por el desarrollo de grupos interactivos, una práctica basada en las teorías y los principios teóricos del aprendizaje dialógico. Presentamos los resultados de una investigación etnográfica basada en la observación participante en tres contextos donde se desarrolla esta práctica innovadora, dos en España y uno en Brasil. Estos resultados muestran que, ante la tarea de resolver un ejercicio en grupos interactivos, el alumnado comunica sus experiencias de aprendizaje previas, negocia posibles vías de solución buscando el acuerdo y aprenden con profundidad. Las conclusiones enfatizan que esta práctica logra favorecer habilidades sociales como el diálogo y el acuerdo, aprendizajes duraderos y valores, dado su desarrollo en un contexto de diversidad y solidaridad.es_ES
dc.description.abstractMore and more schools around the world are interested in developing interactive groups, a practice based on the theories and theoretical principles of dialogic learning. We present the results of an ethnographic research based on participant observation in three contexts where this innovative practice, two in Spain and one in Brazil, develops. The results show that, given the task of solving an exercise in interactive groups, students communicate their previous learning experiences, negotiate possible solutions seeking the agreement and learn in depth. The findings emphasize that this practice succeeds valuable social skills such as dialogue and agreement, lasting learning and values, since its development in a context of diversity and solidarity.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDiada Editoraes_ES
dc.rights© Diada Editoraes_ES
dc.sourceInvestigación en la Escuela, 2017, 91, 90-105es_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherInteracción verbales_ES
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherAprendizaje en grupoes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherVerbal interactiones_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherGroup learninges_ES
dc.titleComunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivoses_ES
dc.title.alternativeCommunication, understanding and learning in interactive groupses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.12795/ie.2017.i92.06
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo