• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
    • D03 Patentes
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
    • D03 Patentes
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema para el ensayo de cargas de fatiga de tracción y compresión sobre los elementos de sujeción de una vía ferroviaria dentro del mismo ciclo de carga

    Ver/Abrir
    ES2665577A1.pdf (5.394Mb)
    ES2665577B2.pdf (9.406Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13763
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Casado del Prado, José AntonioAutoridad Unican; Carrascal Vaquero, Isidro AlfonsoAutoridad Unican; Diego Cavia, SorayaAutoridad Unican; Arroyo Martínez, BorjaAutoridad Unican
    Solicitante
    Universidad de Cantabria
    Fecha
    2017
    Otros datos
    Solicitud: 201700509 (31.03.2017)
    Nº Pub. de Solicitud: ES2665577A1 (26.04.2018)
    Nº de Patente: ES2665577B2 (21.08.2018)
    Resumen/Abstract
    Sistema para el ensayo de cargas de fatiga de tracción y compresión sobre los elementos de sujeción de una vía ferroviaria dentro del mismo ciclo de carga, que comprende: - una sección de carril con una abertura a lo largo del eje longitudinal de su cabeza, que presenta a su vez una porción cortada; - traviesas y elementos de sujeción característicos de una vía ferroviaria: - una barra cilíndrica situada atravesando la abertura de la cabeza, de una longitud tal que los extremos de la barra cilíndrica se sitúan fuera de la abertura, y tal que parte de la barra cilíndrica es visible debido a la porción cortada; - una horquilla que comprende un orificio, tal que la barra cilíndrica se sitúa atravesando dicho orificio: estando el sistema configurado para acoplarse a una máquina de ensayos, por medio de un aplicador permitiendo así la aplicación de fuerzas de tracción y compresión con diferentes grados de inclinación sobre la barra cilíndrica, y por ende, sobre el carril, las traviesas y los elementos de sujeción de la vía ferroviaria.
    Colecciones a las que pertenece
    • D03 Patentes [18]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España