Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorUrbistondo Serna, Nélida
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-23T09:01:50Z
dc.date.available2018-05-23T09:01:50Z
dc.date.issued2018-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13736
dc.description.abstractRESUMEN La sociedad actual necesita alternativas al sesgo eurocéntrico presente en todos sus ámbitos –fenómeno que, no solo tergiversa la realidad en beneficio de unos pocos, sino que también daña el bienestar de otros muchos–. Estas alternativas deben ser impulsadas desde la Educación puesto que uno de los compromisos de la escuela es dar respuesta a las necesidades sociales. Así, partiendo de esta idea, se plantea una propuesta de innovación educativa, dirigida al alumnado de 1º ESO para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, que contribuya a solucionar este problema a través de la valorización de lo árabe en la cultura española –especialmente, en la lengua–, por su gran importancia en la configuración y desarrollo de la cultura española.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Nowadays society needs alternatives to the Eurocentric bias present in all its areas –a phenomenon that, not only distorts reality in benefit of a few, but also damages the welfare of many others–. These alternatives must be driven by Education since one of the commitments of school is responding to social needs. Thus, based on this idea, a proposal of educational innovation is offered and addressed to the students of 1st ESO for the subject of Spanish Language and Literature, which contributes to solve this problem through the valorization of Arab culture into Spanish culture –especially, in Spanish language–, due to its great importance in the configuration and development of Spanish civilization.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherEurocentrismoes_ES
dc.subject.otherCultura árabees_ES
dc.subject.otherLenguaes_ES
dc.subject.otherCastellana y Literaturaes_ES
dc.subject.otherCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.subject.otherEurocentrismes_ES
dc.subject.otherArab culturees_ES
dc.subject.otherSpanishes_ES
dc.subject.otherLanguage and Literaturees_ES
dc.titleUna propuesta de innovación educativa para la valorización de lo árabe en la asignatura de Lengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.title.alternativeEurocentrism in Compulsary Secondary Education. A proposal of educational innovation for the valorization of Arab culture for the subject of Spanish Language and Literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España