Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Ruiz, María del Carmen 
dc.contributor.authorSánchez Navarro, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-23T08:53:56Z
dc.date.available2018-05-23T08:53:56Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13735
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de fin de máster pretende incidir en la prevención y la detección de la violencia de género y de los delitos sexuales entre adolescentes en el ámbito educativo, enfocándolo en gran medida desde la perspectiva de la formación del equipo docente para actuar frente a esta problemática. Se recorrerá un camino por los conceptos arraigados en la sociedad en relación al género, así como por las limitaciones patentes en la escuela en cuanto a la identificación de las señales que implican indicios de que este tipo de violencia se está dando en el alumnado (autores o víctimas), a través de un estudio empírico de la percepción individual sobre esta temática de diferentes miembros de la comunidad educativa, con el objeto de exponer la importancia de capacitar a los profesores y profesoras en materia de una educación sexual integral e igualitaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This Master’s degree paper aims to address the prevention and detection of gender violence and sexual offences among teenagers in the academic scope. This paper mainly focuses on how teaching staff training can tackle this issue. We will go through the deeply ingrained concepts of gender issues that remain in our society, as well as the obvious limitations that exist in education to identify signs that this kind of violence is occurring within the student body (perpetrators or victims). This empirical research on the individual perception of gender violence will show the perspective of different members of the education community. The purpose is to highlight the importance of training teachers, regardless of their gender, in equal and comprehensive sex education.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherDetecciónes_ES
dc.subject.otherDelitos sexualeses_ES
dc.subject.otherViolencia de géneroes_ES
dc.subject.otherFormación docentees_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherDetectiones_ES
dc.subject.otherSexual offenceses_ES
dc.subject.otherGender violencees_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.titleEl adolescente como autor y víctima de delitos sexuales y de violencia de género. Prevención y detección en el ámbito educativo.es_ES
dc.title.alternativeTeenagers as perpetrators and victims of sexual crimes and gender violence. Prevention and detection on academic circles.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España