Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Causelo, Pedro 
dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorMercapide Argüello, Guillermo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-23T08:50:57Z
dc.date.available2018-05-23T08:50:57Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13733
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo se ha planteado el estudio de la problemática asociada al aprendizaje del cálculo por parte de los alumnos de secundaria. Prestando especial atención a los conceptos de función y derivada, y a su aplicación a los contenidos de economía, se ha procedido a la revisión de la literatura científica relevante, así como de la normativa curricular y algunos manuales de secundaria para tener una visión conjunta de la cuestión. Igualmente se ha recabado información a partir de un grupo de estudiantes que terminó recientemente su formación en secundaria, con el objetivo de evaluar de primera mano sus habilidades y conocimientos de cálculo. Finalmente, a la vista de los resultados, se propone una herramienta didáctica a través del programa informático Geogebra.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work undertakes the study of the difficulties associated with the learning of calculus by secondary school students. Relevant scientific literature, educational regulations and various manuals were reviewed in order to achieve a global perspective of the issue, focusing in the concepts of function and derivative, and their respective applications to some contents of Economics. Likewise, information was gathered from a group of recently graduated students with the aim of evaluating firsthand their knowledge and abilities in calculus. Lastly, in the light of the results, a teaching tool designed with the software Geogebra is proposed.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCálculoes_ES
dc.subject.otherFunciónes_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherCalculuses_ES
dc.subject.otherFunctiones_ES
dc.subject.otherEconomicses_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleDificultades de aprendizaje del cálculo y enseñanza de la economía. Los conceptos de función y derivadaes_ES
dc.title.alternativeDifficulties in learning calculus and the teaching of Economics. The concepts of function and derivativees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España