Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHoyo Aparicio, Andrés 
dc.contributor.authorVinatea Elorrieta, Joseba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-23T08:15:42Z
dc.date.available2019-02-21T03:45:15Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13729
dc.description.abstractRESUMEN la consolidación del sistema público de enseñanza ha supuesto uno de los mayores avances sociales de la humanidad. Su desarrollo desde finales del siglo XVIII ha estado marcado por la relación constante con las transformaciones sufridas por el trabajo, la economía y la evolución sociopolítica de Europa y Norteamérica. La actual tendencia hacia la estandarización de la enseñanza, el asentamiento de las recetas neoliberales y la mercantilización de la escuela pública aparecen como elementos de ruptura, redefiniendo los parámetros y finalidades de la instrucción pública. En el presente trabajo pretendemos realizar un recorrido histórico por los avances y retrocesos de la escuela pública así como sus relaciones con el trabajo y el mercado como factores cruciales para el desarrollo sociopolítico de la escuela.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT the consolidation of the state school has became one of the most important social progresses in the history of mankind. It´s development, back in the end of the XVIII Century has been characterized by the non-stop transformations suffered by the Labour, Economy and the sociopolitical evolution of Europe and North America. Nowadays, the trend towards educational standardization, the normalization of the Neoliberal recipes and the marketization of state schools appear to be new rupture elements, redefining the parameters and goals of the public instruction. In this essay we´ll try an historic approach through the advances and regressions of the state school along it´s links with the labour and the market as crucial factors its development.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherTrabajoes_ES
dc.subject.otherEducación Públicaes_ES
dc.subject.otherHistoryes_ES
dc.subject.otherLaboures_ES
dc.subject.otherPublic Educationes_ES
dc.titleEscuela, trabajo y mercado: del nacimiento de la Escuela Pública a la estandarización mundial de la enseñanza.es_ES
dc.title.alternativeSchool, labour and market: from the origins of the State School to the global educational reform.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España