dc.contributor.advisor | García Lastra, Marta | |
dc.contributor.author | Tomé Herrera, Ania | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T07:48:16Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T03:45:10Z | |
dc.date.issued | 2017-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13727 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Los Estudios de Mujeres, de Género o Feminismo Académico…se desarrollaron a partir del siglo XX, momento en el que se configura este campo de estudio interdisciplinario…que a su vez coincide con el reconocimiento de los derechos por los que tanto habían luchado las mujeres desde finales del siglo XIX, y con el inicio del camino hacia la igualdad de sexos, siendo uno de ellos el derecho de las mujeres a acceder a una educación en igualdad de condiciones que los hombres. En el presente trabajo se tratará de hacer una revisión de la situación de las mujeres españolas y su relación con el sistema educativo desde la perspectiva de las alumnas y de las maestras abarcando un espacio temporal desde finales del siglo XIX hasta el inicio de la transición democrática a partir de 1975. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Studies of Women, Gender or Academic Feminism…developed from the twentieth century, time when this interdisciplinary field of study is set up…which in turn coincides with the recognition of rights for which women had fought so hard since the late nineteenth century and the way to gender equality, one of those rights was the recognition of women to access a deserving education in equal conditions than men. In this essay, we will try to review the situation of Spanish women and their relationship with the educational system from the perspective of the students as of the teachers covering a temporary space from the late nineteenth century to the beginning of the democratic transition from 1975. | es_ES |
dc.format.extent | 67 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Ania Tomé Herrera | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Alumnos | es_ES |
dc.subject.other | Maestras | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Siglos XIX-XX | es_ES |
dc.subject.other | Women | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Students | es_ES |
dc.subject.other | Teachers | es_ES |
dc.subject.other | Spain | es_ES |
dc.subject.other | Nineteenth and twentieth centuries | es_ES |
dc.title | De alumnas a profesoras: la educación de las mujeres en España desde el siglo XIX hasta los inicios de la transición democrática | es_ES |
dc.title.alternative | From students to teachers: the education of women in Spain from the nineteenth century until the beginning of the democratic transition | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |