• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    De alumnas a profesoras: la educación de las mujeres en España desde el siglo XIX hasta los inicios de la transición democrática

    From students to teachers: the education of women in Spain from the nineteenth century until the beginning of the democratic transition

    Ver/Abrir
    TomeHerreraAnia.pdf (635.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13727
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Tomé Herrera, Ania
    Fecha
    2017-12-11
    Director/es
    García Lastra, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ania Tomé Herrera
    Palabras clave
    Mujeres
    Educación
    Alumnos
    Maestras
    España
    Siglos XIX-XX
    Women
    Education
    Students
    Teachers
    Spain
    Nineteenth and twentieth centuries
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Los Estudios de Mujeres, de Género o Feminismo Académico…se desarrollaron a partir del siglo XX, momento en el que se configura este campo de estudio interdisciplinario…que a su vez coincide con el reconocimiento de los derechos por los que tanto habían luchado las mujeres desde finales del siglo XIX, y con el inicio del camino hacia la igualdad de sexos, siendo uno de ellos el derecho de las mujeres a acceder a una educación en igualdad de condiciones que los hombres. En el presente trabajo se tratará de hacer una revisión de la situación de las mujeres españolas y su relación con el sistema educativo desde la perspectiva de las alumnas y de las maestras abarcando un espacio temporal desde finales del siglo XIX hasta el inicio de la transición democrática a partir de 1975.
     
    ABSTRACT Studies of Women, Gender or Academic Feminism…developed from the twentieth century, time when this interdisciplinary field of study is set up…which in turn coincides with the recognition of rights for which women had fought so hard since the late nineteenth century and the way to gender equality, one of those rights was the recognition of women to access a deserving education in equal conditions than men. In this essay, we will try to review the situation of Spanish women and their relationship with the educational system from the perspective of the students as of the teachers covering a temporary space from the late nineteenth century to the beginning of the democratic transition from 1975.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España