Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSomohano Rodríguez, Francisco M. 
dc.contributor.authorLópez Fernández, José Manuel 
dc.contributor.authorMartínez García, Francisco Javier 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-23T07:40:53Z
dc.date.available2018-05-23T07:40:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1138-4891
dc.identifier.issn1988-4672
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13725
dc.description.abstractRESUMEN. El objetivo de nuestra investigación es profundizar en el efecto de la competencia en la innovación y el resultado. Hemos aplicado el análisis en un sector caracterizado por la intensidad tecnológica de las cadenas de producción: los fabricantes de componentes del sector de la automoción español. Hemos utilizado los datos del período de la recesión económica de 2008 para reducir el efecto del desfase del rendimiento de la innovación. La muestra incluyó un total de 920 empresas (81% pymes y 19% grandes empresas). En el contexto de la recesión económica de 2008 se observa que las empresas que innovan menos experimentan peores resultados y, lo que es más importante, que existe un umbral de innovación a partir del cual la productividad marginal es decreciente. Desde los enfoques teóricos utilizados, y en nuestra opinión, marca el límite entre el paradigma estructura-conducta-resultado y el enfoque basado en los recursos y las capacidades.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The aim of this research is to go in-depth on the effect of competitiveness on innovation and the results. We have applied the analysis in an area characterized by the technological intensity of the production chains: the manufacturers of components of the Spanish automotive industry. We have used data from the 2008 economic downturn period to reduce the impact of the innovation performance lag. The sample included a total of 920 companies (81% SMEs and 19% large companies). In the context of the 2008 economic downturn, it is found that companies that are less innovative experience worse results and, more important, that there is a threshold of innovation from which marginal productivity is decreasing. From the theoretical approaches used and in our opinion, it marks the boundary between the Structure-Conduct-Outcome paradigm and the Resource-Capacity-Based Approach.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsEl efecto de la innovación en el resultado empresarial - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review (RC-SAR), Volume 21, Issue 1, January-June 2018, Pages 91-105es_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherRendimientoes_ES
dc.subject.otherCash flowes_ES
dc.subject.otherDivulgaciónes_ES
dc.subject.otherActividades_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.subject.otherPerformancees_ES
dc.subject.otherCash flowes_ES
dc.subject.otherDisclosurees_ES
dc.subject.otherActivityes_ES
dc.titleEl efecto de la innovación en el resultado empresarial durante la recesión económica. Una aplicación a la industria de la automociónes_ES
dc.title.alternativeThe effect of innovation on business performance in economic downturn. An application to the automotive industryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2017.11.001es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1016/j.rcsar.2017.11.001
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

El efecto de la innovación en el resultado empresarial - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como El efecto de la innovación en el resultado empresarial - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España