dc.contributor.advisor | Salcines Talledo, Irina | |
dc.contributor.author | Fuentes Diego, Valvanuz | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T07:33:06Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T07:33:06Z | |
dc.date.issued | 2018-02-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13723 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La evaluación es una parte muy importante del proceso de enseñanzaaprendizaje ya que sin ella no podría comprobarse que los alumnos han aprendido los contenidos y habilidades necesarios. El objetivo de este trabajo es abordar el tipo de evaluación que se desarrolla en un Ciclo Formativo de Grado Superior en un centro de Santander, profundizando en el conocimiento, importancia y aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida por parte de docentes y estudiantes. Para ello utilizamos hemos realizado una aproximación metodológica tanto cuantitativa como cualitativa. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes, a quienes se pasó un cuestionario, y 2 docentes, a quienes se realizó una entrevista. Los resultados confirmaron que las prácticas respecto a la Evaluación Final y Sumativa eran superiores a las prácticas de la Evaluación Formativa y Compartida en el Ciclo Formativo de Grado Superior y, que los estudiantes del segundo curso de este ciclo están poco implicados en los procesos de evaluación. Finalmente desarrollamos un decálogo con diez directrices sobre cómo sería adecuado trabajar la Evaluación Formativa y Compartida desde la perspectiva docente. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Assessment is an important part in teaching-learning process because without it we can´t check that students have learned the necessary contents and skills. The study´s objective is to know the kind of assessment that develops in advanced degrees and higher education, in Santander, deepening knowledge, value and application of formative and shared assessment with students and teachers. We used a methodological approach both quantitative and qualitative. The sampling was constituted by 27 students, who wrote a questionnaire, and 2 teachers, who answered the interview. The results confirmed that they used more final and summative assessment than formative and shared assessment and that these students were little involved in the evaluation process. Finally we develop a Decalogue with ten guidelines about how we can work the formative and shared assessment. | es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Evaluación Formativa y Compartida | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional | es_ES |
dc.subject.other | Docentes | es_ES |
dc.subject.other | Formative and Shared Assessment | es_ES |
dc.subject.other | Students | es_ES |
dc.subject.other | Higher Education | es_ES |
dc.subject.other | Teachers | es_ES |
dc.title | La Evaluación Formativa y Compartida en educación. Estudio sobre su implementación en un Ciclo Formativo de Grado Superior y decálogo para facilitar su desarrollo a los docente | es_ES |
dc.title.alternative | Formative and Shared Assessment in education. A study on its implementation in advanced degrees and higher education. A set of rules to assist teachers with its development | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |