Las actitudes docentes deseables desde la perspectiva del profesorado en formación inicial
Desirable teaching attitudes from the perspective of teachers in training
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13720Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Ibáñez, CarmenFecha
2018-02-19Director/es
Derechos
©Mª Carmen Gómez Ibáñez
Palabras clave
Actitudes
Docentes
Educación Secundaria
Profesores en formación
Attitudes
Teachers
Secondary Education
Teachers in training
Resumen/Abstract
RESUMEN:El presente trabajo aborda la importancia que tienen las actitudes que los docentes despliegan en su práctica pedagógica. A nuestro entender, lo novedoso del mismo es, precisamente, el prisma desde el que partimos: la mirada que tienen al respecto los futuros profesores y la elección que ellos efectúan acerca de aquellas actitudes que consideran fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de las aulas de Educación Secundaria.
ABSTRACT: This paper addresses the importance of the attitudes that teachers display in their pedagogical practice. In our view, the novelty is precisely the perspective from which we start: the look that future teachers have about this issue, and the choice they make about those attitudes they consider essential in the teaching -learning process in the framework of secondary education classrooms.