dc.contributor.advisor | López Ferrero, Carmen | |
dc.contributor.author | García Adán, Leticia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-16T08:05:33Z | |
dc.date.available | 2018-05-16T08:05:33Z | |
dc.date.issued | 2017-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13694 | |
dc.description.abstract | RESUMEN:
El presente trabajo se enmarca dentro de la enseñanza de español como lengua extranjera, con el periodismo como recurso para la comunicación en la clase de ELE. Así, se trata de una investigación que pretende incluir la entrevista periodística en la enseñanza de ELE.
El marco teórico y la bibliografía comprenden los géneros discursivos del periodismo y tipos de texto. Se han analizado también diversos manuales de ELE para comprobar la inclusión de los géneros periodísticos y, con más detenimiento, la entrevista periodística.
A partir de los resultados obtenidos de la investigación, se han trazado los contenidos que se incluirán en una unidad didáctica de ELE para trabajar la entrevista periodística. La propuesta didáctica, que contiene una programación de carácter descriptivo cualitativo, está enmarcada en un nivel de competencia de B2, e incluye todas las destrezas que explicita el MCER para favorecer el aprendizaje del alumno. Asimismo, se promueve la participación del estudiante, donde la interacción y la interdependencia son protagonistas de las actividades de la unidad didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:
This following research focuses on the teaching of Spanish as a foreign language, with journalism as a resource for communication in the class of “Spanish as a foreign language” (SFL). Therefore, it is an investigation that intends to include the journalistic interview within the teaching of SFL.
The theoretical framework and bibliography comprise the discursive fields of journalism and types of text. Also, several manuals have been analyzed to verify the inclusion of journalistic genres and, more carefully, the journalistic interview.
Based on the results obtained from the research, the contents that have been developed will be included in a didactic unit of SFL to work the journalistic interview. The didactic proposal that contains a schedule of qualitative descriptive character is found on a competency level of B2, and includes all the skills that the CEFR makes explicit to promote student learning. In addition, the student participation is encouraged, where the interaction and mutual dependence are protagonists of the activities of the didactic unit. | es_ES |
dc.format.extent | 95 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Leticia García Adán | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza ELE | es_ES |
dc.subject.other | Periodismo | es_ES |
dc.subject.other | Entrevista periodística | es_ES |
dc.subject.other | Género discursivo | es_ES |
dc.subject.other | Teaching of Spanish as a foreign language | es_ES |
dc.subject.other | Journalism | es_ES |
dc.subject.other | Journalistic interview | es_ES |
dc.subject.other | Discursive genre | es_ES |
dc.title | El periodismo como recurso para la comunicación en la clase de ELE : redacción de una entrevista escrita | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |