dc.contributor.advisor | Moro Martín, Alfredo | |
dc.contributor.author | Argudo Martínez, Idoia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-11T09:14:41Z | |
dc.date.available | 2018-05-11T09:14:41Z | |
dc.date.issued | 2017-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13680 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El siguiente trabajo de fin de máster es una investigación cuantitativa y cualitativa. Se analiza como el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) despierta, en estudiante de 5º, 6º, 8º y 9º grado de la asignatura ELE de un centro finlandés, una mayor motivación y mejor obtención de calificaciones que en comparación con exámenes realizados de manera tradicional. Se determinaron cuatro categorías: conocer con cuál de las herramientas (papel, Kahoot o Plickers) se obtienen mejores resultados en el proceso de evaluación; analizar el impacto del uso de las TIC en la evaluación y su repercusión en la motivación y ansiedad del alumnado; comparar si dicha repercusión trasciende en las notas obtenidas; y realizar una revisión bibliográfica sobre la integración de las TIC en el currículum finlandés con especial atención al manejo de herramientas tecnológicas utilizadas por las maestras y estudiantes de ELE. Se concluye que: los docentes reconocen la importancia de la inclusión de las TIC en el proceso de evaluación; los estudiantes conocen las herramientas tecnológicas y disfrutan cuando las usan; y las notas se ven mejoradas cuando se realiza la evaluación mediante TIC en comparación con el tradicional test en papel. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:This master thesis is a qualitative and quantitative research. It analyses how the use of Information and Communication Technologies (ICT) stimulates in fifth, sixth, eighth and ninth Spanish as a SL Finnish graders, higher motivation and better results than when students take a traditional paper exam. Four categories were determined: to know with what tool (paper test, Kahoot or Plickers) students get better results; to analyse the impact of using ICT in the motivation and anxiety of the students and the assessment process; compare if using ICT makes students achieve higher marks; and conduct a bibliographic review of the Finnish curriculum closely with the use of digital tools by teachers and students of Spanish as a SL. It is concluded that teachers acknowledge the importance of including ICT as assessment tools; students know and use a larger number of technological tools and enjoy incorporating them in their learning process; and students get higher marks when they are assessed by ICT tools than when they make a traditional paper test. | es_ES |
dc.format.extent | 128p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Español como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject.other | Segunda lengua | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza/Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Kahoot | es_ES |
dc.subject.other | Plickers | es_ES |
dc.subject.other | ICT | es_ES |
dc.subject.other | Spanish as a second language | es_ES |
dc.subject.other | Second language | es_ES |
dc.subject.other | Assessment | es_ES |
dc.subject.other | Teaching/Learning | es_ES |
dc.title | El efecto de las TIC en la evaluación de ELE en el sistema educativo finlandés | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching | es_ES |