Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Saiz, Manuel 
dc.contributor.authorMolino Revilla, María del Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-11T07:41:27Z
dc.date.available2018-05-11T07:41:27Z
dc.date.issued2018-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13679
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo pretende ofrecer una aproximación postmetodológica, en el ámbito de la enseñanza ELE, articulada a través del Método de los Relojes y basada, por lo tanto, en una nueva organización descriptiva de la gramática del español a partir del dinamismo y la funcionalidad que ofrece dicha lengua. Esta investigación parte de las dificultades que ofrece la progresiva desgramaticalización de la que ha sido objeto la enseñanza de idiomas y aspira a justificar, desde un aspecto lingüístico, pedagógico y social, la necesidad de abordar la gramática, así como la de hacerlo desde otra perspectiva. Lingüísticamente, se intenta mostrar aquí la importancia de la gramática entendida como quinta destreza (grammaring), es decir, relacionando significado, uso y función; desde el punto de vista pedagógico, se defiende una gramática que le facilite la comprensión de la lengua meta al aprendiente de ELE; por último, desde una perspectiva social, contribuye a facilitar la comunicación adecuada y precisa en una sociedad global donde la rapidez y la eficiencia son elementos fundamentales. Además, este trabajo incluye un caso práctico, específicamente, una encuesta dirigida a alumnos y profesores ELE, que aspira a contribuir a justificar y apoyar la validez de la implementación de esta propuesta en el ámbito educativo formal y no-formal.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The present study intends to offer a postmethodological approach in the field of ELE teaching, articulated through the Clocks Method and based on a new descriptive organization of the grammar of the Spanish language from the dynamism and functionality which this language offers. This research is based on the difficulties which are offered by the progressive degrammaticalization which the teaching of languages has suffered and justifies, from a linguistic, pedagogical and social aspect, the necessity of looking at grammar from another point of view. From a linguistic point of view, grammar is understood as the fifth skill (grammaring), relating meaning, use and function; from a pedagogical point of view, grammar is seen as a tool which can facilitate the understanding of the target language to the learner; and finally, from a social perspective, it contributes to make communication easier in a global society where rapidity and efficiency are fundamental elements. Furthermore, it includes a questionnaire made to ELE students and teachers which is hoped that could contribute to justify the validity of the implementation of this proposal in the formal and non-formal educational field.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGrammaringes_ES
dc.subject.otherAtención a la formaes_ES
dc.subject.otherGramática pedagógicaes_ES
dc.subject.otherQuinta destrezaes_ES
dc.subject.otherGrammaringes_ES
dc.subject.otherFocus on Formes_ES
dc.subject.otherPedagogical grammares_ES
dc.subject.otherFifth skilles_ES
dc.titleUna propuesta postmetodológica en la enseñanza ELE articulada a partir del método de los relojes y centrada en el concepto de grammaringes_ES
dc.title.alternativeA postmethodological ELE proposal developed from the clock method and focused on the concept of grammaringes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España