La utilización de canciones, rimas y cuentos como recurso didáctico en el Inglés L2
Teaching Eglish through stories, songs and rymes
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13678Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Vélez, IsabelFecha
2018-02-06Director/es
Derechos
©Isabel Gutiérrez Vélez
Palabras clave
Cuentos
Rimas
Canciones
Recurso didáctico
Innovación
Enseñanza
Educación Infantil
Contextos de comunicación
Niños/as
Docentes
Familias
Centro educativo
Lengua moderna
Lengua extranjera
Inglés
Ámbitos
Áreas del currículo
Contenidos en Inglés
Stories
Rhymes
Songs
Didactic resource
Innovation
Teaching
Preschool education
Communication context
Children
Teachers
Families
Educative centre
Mother tongue
Foreign language
English
Ambits
Curriculum areas
English contents
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la utilización, de manera innovadora, de cuentos, rimas y canciones como recurso didáctico en la enseñanza del inglés en las aulas de Educación Infantil.
Es necesario destacar su uso, el cual a través de ellos se pueden originar contextos de comunicación guiados en todo momento por el docente, en los que los niños/as puedan usar y aprender su lengua materna y la lengua extranjera, en este caso el inglés, de manera simultanea intentando lograr la implicación no solo de todo el centro educativo sino también el de las familias.
En los últimos años se ha visto un incremento en el uso del inglés en los centros educativos para el desarrollo de determinados contenidos trabajados a través de distintos ámbitos o áreas del currículo, incorporando la innovación y recalcando la importancia de aprender nuevos contenidos en inglés pero de una manera divertida, amena y familiar implicando a los padres en el aprendizaje del inglés; y utilizando a su vez al centro educativo como un nexo de unión entre la familia y el alumnado, con la finalidad de fomentar el aprendizaje del inglés desde edades tempranas.
ABSTRACT The objective of this Final Degree Project focuses on the utilization in a innovative way of the stories, rhymes and songs as didactic resource in English teaching in pre-school classrooms. Is necessary highlight the use, because trough it you can originate communication contexts, guided at all times by the teacher in which the children can use and learn about their mother tongue and foreign language, in this case the English in a simultaneous way trying to achieve the implication of all the educative centre and of the families.
In recent years it has been seen an increase in the use of English in the educative centres for the development of certain contents worked through different ambits and curriculum areas. Incorporating the innovation and stressing the importance of learning new English contents but in an amusing, pleasant and familiar way implying the parents in the English learning; and using at the same time the school as a nexus of union between the family and the student body with the goal to encourage the English learning from early ages.