Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Marta 
dc.contributor.authorYactayo López, Jefferson
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-11T07:28:24Z
dc.date.available2018-05-11T07:28:24Z
dc.date.issued2017-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13677
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo pretende analizar el tratamiento del componente cultural en la didáctica de segundas lenguas. Para empezar, es esencial aclarar ciertos conceptos clave, a la vez que seguiremos la evolución tanto de las metodologías de enseñanza de idiomas como del componente cultural y el tratamiento que ha sufrido en estos contextos. Asimismo, nos basaremos en las directrices y recomendaciones del Marco Europeo Común de Referencia, del Plan Curricular del Instituto Cervantes, y la legislación educativa actual vigente (LOMCE y Real Decreto de Educación Primaria de Cantabria). Por otro lado, hemos analizado el tratamiento de la cultura en materiales pedagógicos actuales, obteniendo datos del proceso de enseñanza del componente cultural en libros de texto de inglés de sexto curso de Educación Primaria. Por último, a partir de los resultados obtenidos de la sección anterior, hemos diseñado una propuesta didáctica que intenta complementar aquellas incidencias culturales que escasearon en los libros de texto analizados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper aims to analyse the treatment of the cultural component in the teaching of second languages. To begin with, it is essential to clarify certaing key concepts, as well as to follow the evolution of both the methodologies of language teaching and the cultural component as well as the treatment that it has undergone in these contexts. We will also be based on the guidelines and recommendations of the Common European Framework of Reference, the Plan Curricular del Instituto Cervantes and the current educational legislation (LOMCE and Real Decreto of Primary Education in Cantabria). On the other hand, we have analyzed the treatment of culture in current pedagogical materials, obtaining data of the teaching process of the cultural component in English textbooks of sixth year of Primary Education. Finally, from the results obtained in the previous section, we have designed a didactic proposal that tries to complement those cultural incidences that were scarce in the analyzed textbooks.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComponente culturales_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherCultural componentes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherEnglish as a foreign language (EFL)es_ES
dc.subject.otherTeaching proposales_ES
dc.titleTratamiento de los aspectos culturales en la enseñanza del Inglés: estudio de libros de texto de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeTreatment of cultural aspects in the teaching of English: a study on Primary Education textbookses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España