• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Materiales para el desarrollo de la producción oral en inglés como lengua extranjera en educación infantil

    Materials for the development of oral production in English as a foreign language in early childhood education

    Ver/Abrir
    MartinezRebolledoAng ... (1.983Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13676
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez Rebolledo, Ángela
    Fecha
    2017-10-11
    Director/es
    Williams Camus, Julia TeresaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ángela Martínez Rebolledo
    Palabras clave
    Inglés como lengua extranjera
    Instrucción temprana
    Discurso oral
    Conversación
    Materiales auténticos
    English as a foreign language
    Early instruction
    Oral discourse
    Conversation
    Authentic materials
    Inglés como lengua extranjera
    Instrucción temprana
    Discurso oral
    Conversación
    Materiales auténticos
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La introducción a la lengua inglesa desde las etapas más tempranas presenta debate en cuanto a sus beneficios. En España esa introducción comienza en el segundo ciclo de Educación Infantil y los maestros deben acreditar un nivel B2 en inglés para dar clase. No obstante, este nivel es insuficiente para ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje a los más pequeños. Conviene por tanto que los profesores estén familiarizados con áreas relacionadas con el desarrollo cognitivo, emocional y lingüístico de los alumnos, además de tener conocimiento sobre qué roles puede desempeñar el maestro dentro de la clase de idiomas. Será necesario también que los maestros estén familiarizados con aspectos relativos al discurso oral y cuestiones didácticas de la producción oral, así como el uso de marionetas y recursos auténticos, como los cuentos y las canciones, que potencien el aprendizaje real de la lengua. Las actividades presentadas en la unidad didáctica muestran que es posible integrar todos los elementos necesarios para ofrecer a los aprendices las mejores oportunidades para el aprendizaje.
     
    ABSTRACT: The early introduction to the English language from the earliest stages of Early Childhood Education presents debate around its benefits. In Spain, this introduction begins in the second level of Early Childhood Education and teachers must acquire a B2 level in English to teach at this level. However, this linguistic requirement is not sufficient to offer the best learning opportunities to the very young learners. It is important that teachers are familiar with areas related to the cognitive, emotional and linguistic development of students, as well as with the roles the teacher can play in the language class. Teachers also need to be familiar with aspects related to oral discourse and the teaching of oral production, as well as with the use of puppets and other authentic materials such as storytelling and songs, that foster the learning of authentic language. The activities presented in the didactic unit show that it is possible to integrate all the necessary elements to offer students the best opportunities for learning.
    Colecciones a las que pertenece
    • M4712 Trabajos académicos [32]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España