Materiales para el desarrollo de la producción oral en inglés como lengua extranjera en educación infantil
Materials for the development of oral production in English as a foreign language in early childhood education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13676Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Rebolledo, ÁngelaFecha
2017-10-11Director/es
Derechos
©Ángela Martínez Rebolledo
Palabras clave
Inglés como lengua extranjera
Instrucción temprana
Discurso oral
Conversación
Materiales auténticos
English as a foreign language
Early instruction
Oral discourse
Conversation
Authentic materials
Inglés como lengua extranjera
Instrucción temprana
Discurso oral
Conversación
Materiales auténticos
Resumen/Abstract
RESUMEN: La introducción a la lengua inglesa desde las etapas más tempranas presenta debate en cuanto a sus beneficios. En España esa introducción comienza en el segundo ciclo de Educación Infantil y los maestros deben acreditar un nivel B2 en inglés para dar clase. No obstante, este nivel es insuficiente para ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje a los más pequeños. Conviene por tanto que los profesores estén familiarizados con áreas relacionadas con el desarrollo cognitivo, emocional y lingüístico de los alumnos, además de tener conocimiento sobre qué roles puede desempeñar el maestro dentro de la clase de idiomas. Será necesario también que los maestros estén familiarizados con aspectos relativos al discurso oral y cuestiones didácticas de la producción oral, así como el uso de marionetas y recursos auténticos, como los cuentos y las canciones, que potencien el aprendizaje real de la lengua. Las actividades presentadas en la unidad didáctica muestran que es posible integrar todos los elementos necesarios para ofrecer a los aprendices las mejores oportunidades para el aprendizaje.
ABSTRACT: The early introduction to the English language from the earliest stages of Early Childhood Education presents debate around its benefits. In Spain, this introduction begins in the second level of Early Childhood Education and teachers must acquire a B2 level in English to teach at this level. However, this linguistic requirement is not sufficient to offer the best learning opportunities to the very young learners. It is important that teachers are familiar with areas related to the cognitive, emotional and linguistic development of students, as well as with the roles the teacher can play in the language class. Teachers also need to be familiar with aspects related to oral discourse and the teaching of oral production, as well as with the use of puppets and other authentic materials such as storytelling and songs, that foster the learning of authentic language. The activities presented in the didactic unit show that it is possible to integrate all the necessary elements to offer students the best opportunities for learning.