Análisis y plan de marketing de Tesla
Analysis and marketing plan of Tesla
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13640Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2018-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo de fin de grado se presenta el análisis de la empresa y el plan de marketing a nivel nacional de la marca de automóviles Tesla.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer esta joven marca que presenta una idea y un plan de negocio poco convencional, ya que la visibilidad de esta empresa en el sector del automóvil español es muy reducida.
En primer lugar, se presenta un análisis de la empresa, tanto interno como externo, así como el producto que la empresa oferta. En las próximas páginas se enuncian varios puntos relacionados con el funcionamiento del vehículo, 100% eléctrico y libre de cualquier uso de combustible fósil; el plan comercial y de marketing que se considera productivo para la empresa; desechando la idea de concesionarios y centrándose en la venta del producto a través de internet; y analizando estrategias de marketing, competidores, y cualquier elemento que influya en los planes de Tesla a corto y medio plazo , siempre desde el punto de vista del mercado español.
Otro elemento que se va a destacar en este trabajo va a ser la competencia, comparando a los competidores con motor de combustión, y a la competencia dentro del sector de automóvil eléctrico.
En este documento también se presentan varias tablas y esquemas para facilitar la comprensión, ya que es posible que en ciertos puntos haya datos técnicos desconocidos.
Con el objetivo de obtener respuesta a la cuestión planteada se seguirán las metodologías de búsqueda y recogida de información que garanticen la claridad, veracidad y validez de las conclusiones y recomendaciones que se van a obtener posteriormente.
Una vez finalizado el trabajo se expondrá una valoración personal acerca de la marca y de su situación, recogiendo las ideas y pensamientos acerca de la marca y del coche eléctrico en España.
ABSTRACT: In this final degree project, we present the analysis of the company and the national marketing plan of the Tesla car brand.
The aim of this document is to show this young brand, that presents an idea and an unconventional business plan, since the visibility of this company in the Spanish automobile sector is very limited. First of all, an analysis of the company is presented, both internally and externally, as well as the product that the company offers. In the following pages we set forth several points related to the operation of the vehicle, 100% electric and free of any use of fossil fuel; the commercial and marketing plan that is considered productive for the company; discarding the idea of dealers and focusing on the sale of the product through the internet; and analyzing marketing strategies, competitors, and any element that influences Tesla's plans in the short and medium term, always from the point of view of the Spanish market. Another element that will be highlighted in this work will be competition, comparing competitors with combustion engines, and competition within the electric car sector.
In this document, we also present tables and diagrams to facilitate understanding, since unknown technical data may be present at certain points.
In order to obtain an answer to the question raised, the search and information collection methodologies will be followed to guarantee the clarity, veracity and validity of the conclusions and recommendations that will be obtained later
Once the work is finished, a personal assessment of the brand and its situation will be presented, showing ideas and thoughts about the brand and the electric car in Spain.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]