Innovación creativa: hotel para turismo de negocios y reuniones a pequeña escala “Mi cultura”
Creative innovation: hotel for business tourism and meetings to small-scale "Mi cultura"
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13624Registro completo
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Álvarez Valdivia, MagallyFecha
2018-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo de fin de Máster se ha realizado un plan de negocios para la renovación y relanzamiento de un hotel actualmente activo y en venta, el objetivo principal es poder darle otro tipo de enfoque, uno que esté más orientado a los turistas internacionales, sin olvidar claro los nacionales.
Este nuevo enfoque se centra en dar a conocer el Perú, la idea parte de que este país es culturalmente muy rico y variado, tenemos tres regiones muy diferenciadas: Costa, Sierra y Selva, cada una de ellas con recursos distintos, los cuales son prácticamente imposibles de conocer en una sola visita debido a su variedad y extensión, por eso, la idea es hacer del hotel un refugio donde el turista, pueda conocerlo en su mayor parte.
Para ello, lo primero que hemos realizado es la búsqueda de un local adecuado en la zona pensada, en este caso, el distrito de Miraflores, en Lima. Se ha elegido esta zona ya que hoy y desde siempre ha sido una de las zonas más turísticas de la capital, esto debido a su emplazamiento, cerca al mar, centros comerciales y de entretenimiento.
El objetivo de este trabajo, diremos que es, estudiar y cubrir las necesidades actuales de los turistas, detectar sus necesidades o en todo caso, crearles una necesidad o deseo que no tenían en mente, de esta manera atraerlos hacía el producto ofertado.
El presente trabajo fin de Máster se estructura como sigue: primero, se ha llevado a cabo un diagnóstico estratégico con objeto de identificar oportunidades/amenazas externas y fortalezas/debilidades del producto objeto de estudio. Segundo, se ha procedido a formular objetivo y a definir estrategias para segmentar y posicionar el producto. Tercero, definidas las estrategias, se ha procedido a desarrollar un plan con acciones en materia de producto, precio, distribución y comunicación. Por último, se ha realizado un estudio económico - financiero derivado de ese plan de acción
Para concretar, decir que este trabajo está pensado en adaptar el alojamiento de siempre a los tiempos actuales, innovando en servicios y aumentando así la calidad, sin perder la esencia de dar al cliente lo que necesita, del mismo modo, pensando en el marketing y los negocios, debemos enfocarnos en “si no lo necesita o no lo sabe, crearle ese sentimiento”.
ABSTRACT: This Master's work has been carried out a business plan for the renovation and revival of a currently active hotel and for sale, the main objective is to give you another kind of approach, one that is more oriented to international tourists not forgetting of course the national.
This new focus is to publicize Peru, the idea part of this country is culturally very rich and varied, we have three very distinct regions: coast, mountains and jungle, each of them with different resources, which are virtually impossible for meet in a single visit due to its variety and extent, therefore, the idea is to make the hotel a haven where tourists, can know it for the most part.
To do this, the first thing we have done is the search for a place right in the intended area, in this case, the District of Miraflores in Lima. This area was chosen since today and always has been one of the tourist areas of the capital, because of its location, close to the sea, shopping and entertainment centres.
The objective of this work, we say that it is, study and meet the current needs of the tourists, identify their needs or in any case, creating a need or desire which did not have in mind, in this way to attract them towards the offered product.
The present study dissertation is structured as follows: first, a strategic assessment to identify opportunities/external threats and strengths/weaknesses of the product object of study has been conducted. Second, there has been to ask objective and to define strategies for segmenting and positioning the product. Third, defined strategies, have been developing a plan with actions in the field of product, price, distribution and communication. Finally, there has been an economic study - financial derivative of this plan of action
To achieve, saying that this work is intended to adapt the accommodation provided to the present, innovation in services and increasing quality, without losing the essence of giving the customer what you need, in the same way, thinking about marketing and business, we need to focus on "If you don't have it or don't know it, create that feeling".