Comunicación comercial en las redes sociales
Commercial communication in social networks
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13622Registro completo
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González Bustillo, CristinaFecha
2017-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Durante los últimos años las redes sociales han adquirido una gran popularidad en la sociedad, incluyendo tanto entre la población como entre las empresas. Estas plataformas han evolucionado a lo largo de los años, ofreciendo a sus usuarios diferentes funciones, lo que ha hecho que se conviertan en un medio masivo.
El continuo avance tecnológico de los dispositivos electrónicos, ha sido una factor determinante para el éxito de las redes sociales. Ya no sólo sirven para comunicarse con otras personas, sino que se puede acceder a información y contenidos sobre actualidad y marcas entre otros muchos. La viralidad de las redes ha supuesto un gran atractivo para que las empresas también las hayan incluido en su actividad.
Este trabajo se centrará en estudiar cómo las redes sociales han motivado a cambiar la manera que utilizan las empresas para llegar a su público. En concreto el sector de la cosmética y la perfumería.
La primera parte se centrará en describir las redes sociales, y cómo han evolucionado a lo largo de los últimos años. Con ello también se expondrán las nuevas figuras que se han creado tras la aparición de estas plataformas, como es el caso de los Youtubers.
A continuación, se realizará un pequeño análisis del sector de estudio elegido, explicando cómo está relacionado con las redes sociales, y cómo éstas le han influenciado.
En la parte más práctica del trabajo, se expondrán casos de empresas del sector, como Garnier, la cual ha sabido adaptarse a la comunicaicón en redes sociales, Por otro lado, la elección de Lush se debe a su baja actividad en redes sociales, por lo que se diseñará un plan de comunicación recomendado a la empresa. En éste se analizará la situación de la empresa, y se planteará un plan de acción para aumentar su presencia en redes.
Finalmente, el trabajo concluye con una pequeña conclusión del trabajo expuesto. Pudiendo contestar a incógnitas sobre las redes sociales dentro del sector de estudio tales como: ¿se encuentra el sector influenciado por la aparición de las redes?, ¿es viable realizar campañas utilizando como canal principal las redes?.
ABSTRACT: Over the last years, social media has acquired a huge popularity in society, between both people and companies. This platforms have evolved over time, offering to their users new functions, which has made them become into a mass media.
The continuous technological advance, mainly in electronic devices, has been a key factor in the success of social media. Not only they are use to communicate between people, but also you can access to information and content on several topics, such as news or brands. Companies have include them into their activities, due to the fact that their content can become viral on the internet.
This project will be focused on how social media has motivated companies to change the way the communicate with their target audience. More precisely, on the cosmetic and perfume market.
Firstly, we will describe social media, and how they have evolve over the las few years. This first part of the project will also present social media workers, who have appear thanks to social media, such as Youtubers.
Then, I will make a briefly analysis on the cosmetic and perfume market, which is the object of study selected. And how it is related with social media, and if this platforms have influenced on this market.
Over the most practical part of my project, I will analyze several companies from the cosmetic and perfum market, such as Garnier, which has properly adjust to social media communication in our country. On the other hand, Lush presents a low social media activity, as a result of this, a communication plan will be proposed. This plan will include an analysis of the current company situation, and and action plan on how to improve his presence in social media.
Finally, this project will end with a briefly conclusion on the project itself. Being able to answer several unknown questions, all about social media inside cosmetic and perfume market, such as: Is this market strongly influenced by social media?, Is it achievable to make advertising campaigns using social media as main communication channel?
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








