Estructura, dirección, estrategia y viabilidad de Zara
Structure, direction, strategy and viability of Zara
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13618Registro completo
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Colsa Crespo, AnaFecha
2017-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El sector textil es uno de los sectores con mayor dinamismo en todo el mundo. Desde que diseñadores como Gabriel Channel o Christian Dior llegaron al Olympo del mundo de la moda, los cambios han ido surgiendo cada vez con mayor frecuencia.
Las amenazas y oportunidades de esa época nada tienen que ver con las existentes en este momento, aunque eso no ha sido problema para algunos empresarios. Es el caso de Amancio Ortega, fundador de Inditex. El empresario gallego lleva más de 40 años al frente del imperio textil, el cual prácticamente fundó el solo.
Si bien es cierto que en sus comienzos la competencia no era muy notable, con el paso de los años ha ido aumentado el número de empresas que quieren hacerse un hueco en el sector textil. Esto ha provocado que la marca española haya tenido que amoldar sus estrategias económicas, de comunicación o de marketing a cada cambio o imprevisto. Además, Zara se ha visto obligada a ser muy discreta en ciertos aspectos de su proceso productivo, ya que es la clave de su éxito, y no son pocas las personas que han querido imitarlo.
El impacto de la globalización en la estructura empresarial de zara, y la estrategia de transferir la empresa a la siguiente generación para que la marca cambie su imagen y se renueve, son entre otros aspectos lo que voy a estudiar en este trabajo.
ABSTRACT: The textile sector is one of the most dynamic sectors in the world. Changes are quite frequently since designers like Gabriel Channel or Christian Dior came to the Olympo of the fashion world.
Nowadays, the threats and opportunities of the industry are so different than the issues of those days. But this isn't a problem for some businessmen. This is the case of Amancio Ortega, founder of Inditex: The Galician businessman is in charge of his empire for more than 40 years, founded by himself without any help.
Although the competition was not very remarkable at the beginning, the number of companies that want to make room in the textile sector has increased. This has caused that the Spanish mark have had to adapt its economic, communication or marketing strategies to each change or unexpected situation. In addition, Zara has been forced to be very discreet in certain aspects of its production process, as it is the key to its success. Many people have tryed to imitate it.
This work will shows how the globalization has affected Zara's business structure, and the future strategy of the brand to change its image and renews itself.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]