Evaluación de alternativas de distribución y venta de galletas de teff
Evaluation of distribution and sale alternatives of teff cookies
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13611Registro completo
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Sainz García, SergioFecha
2017-12Director/es
Derechos
©Sergio Sainz García
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo consiste en la realización en un ‘Trabajo de Fin de Grado’ (TFG) correspondiente al Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria y enfocado a la mención en ‘Dirección General’.
El trabajo se encuentra nombrado bajo el titulo ‘Evaluación de alternativas de distribución y venta de galletas de Teff’ y consiste en analizar la viabilidad de posibles canales o alternativas de distribución y venta.
Estudiaremos la situación actual y las necesidades tanto de la empresa como del entorno, así como la situación del sector en la actualidad y por donde se podría actuar de cara a conectar con el cliente eficazmente.
Posteriormente se desarrollaran las dos vías o canales de distribución que vamos a analizar y estudiaremos su viabilidad con el objetivo de obtener una conclusión que permita a la empresa tomar decisiones más fácilmente de cara a tener que optar por una opción, la otra o ambas conjuntamente.
Estas alternativas de distribución son vía online y vía detallista. En cada uno analizaremos su viabilidad técnica, comercial, económica y financiera mediante el uso de modelos de inversión como el VAN y el TIR. Además, se establecerán sus planes de marketing, inversión y recursos humanos, entre otros, para poder evaluar dichas alternativas de forma real.
ABSTRACT: This essay is a 'Final Degree Project' (TFG) corresponding to the Degree in Business Administration and Management of the University of Cantabria and focused on the 'General Management’s' mention
The project is called "Evaluation of distribution and sale alternatives of Teff cookies” and analyzes the feasibility of 2 possible ways or alternatives of distribution and sale.
First of all, we will study the current situation and the needs of the company and the environment, as well as the current situation of its sector and where we could act in order to connect with the client in an effective way.
Later on, there will be developed the two distribution alternatives we are going to study, and it will help analyze and study their viability in order to get a fair conclusion that allows the company make decisions in an easier way in order to have to choose one option, the other or both at the same time
These distribution alternatives are online and via retailer. In each one of them we will analyze its technical, commercial, economic and financial viability through the use of investment models such as the Net Present Value (NPV) and the Internal Rate of Return (IRR). In addition, will be established their marketing plans, investment plans and human resources plans, among others, in order to evaluate the alternatives in a real way.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







