Creación de un apartamento turístico en Cillorigo de Liébana: La Resplenda
Creation of a tourist apartment in Cillorigo de Liébana: La Resplenda
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13609Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sánchez Molpeceres, BeatrizFecha
2017-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con este trabajo se pretende realizar un proyecto enfocado a un apartamento extrahotelero denominado La Resplenda. Dicho apartamento, se encuentra en el municipio de Bejes, Liébana; y ha sido clasificado por la consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, como apartamento extrahotelero de 1 llave. El apartamento La Resplenda contará con un total de 8 plazas y ofrecerá a sus clientes una experiencia inolvidable tanto por su atención personalizada, como por su envidiable localización.
En el proyecto, analizaremos en un principio la misión y visión de nuestro plan, para así identificar las primeras líneas de acción. Acontinuación, pasaremos al análisis estratégico, en el que se hará un estudio del análisis externo, en el cual se estudiara aquellos factores externos que nos afectan; y el análisis interno, en el que veremos donde están las fortalezas y debilidades de nuestro apartamento.
Después decidiremos las estrategias de marketing que utilizaremos en nuestro negocio. Como estrategias nos centraremos en la estrategia de diferenciación y la estrategia de fidelización; por lo tanto, esperamos lograr una ventaja competitiva.
En tercer lugar, realizaremos un plan de acción que nos permita llevar a cabo estrategias y objetivos. Dicho plan de acción estará formado por varios planes: plan de producto, plan de precios, plan de distribución y plan de comunicación.
El objetivo de este proyecto es definir la esencia de este negocio y generar valor tanto para la empresa como para sus clientes. De este modo será más fácil, diferenciarse de la competencia, conseguir la fidelidad de los clientes actuales, la atracción de clientes potenciales, y alcanzar un progresivo crecimiento en la empresa.
ABSTRACT: With this work we intend to carry out a project focused on an extra-hotel apartment called La Resplenda. This apartment is located in the municipality of Bejes, Liebana; and has been classified by the tourism council of the Government of Cantabria, as a 1- key non-hotel apartment. La Resplenda apartment will have a total of 8 beds and will offer its clients an unforgettable experience both for its personalized attention and for its enviable location.
In the project, we will initially analyze the mission and vision of our plan, in order to identify the first lines of action. Next, we will go to the strategic analysis, in which a study of the external analysis will be done, in which the external factors that affect us will be studied; and the internal analysis, in which we will see where the strengths and weaknesses of our apartment are.
Then we will decide the marketing strategies that we will use in our business. As strategies we will focus on the differentiation strategy and the loyalty strategy; therefore, we hope to achieve a competitive advantage.
Third, we will make an action plan that allows us to carry out strategies and objectives.This action plan will consist of several plans: product plan, price plan, distribution plan and communication plan.
The objective of this project is to define the essence of this business and generate value for both the company and its customers. In this way, it will be easier to differentiate from the competition, achieve the loyalty of current customers, attract potential customers, and achieve a progressive growth in the company.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]