• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El emprendimiento corporativo

    The corporate entrepreneurship

    Ver/Abrir
    UCELAYPAZSARA.pdf (526.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13607
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ucelay Paz, Sara
    Fecha
    2018-02
    Director/es
    Sánchez Santos, AdelaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sara Ucelay Paz
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Emprendimiento corporativo es un término cada vez más utilizado tanto en el ámbito empresarial como en el día a día de las personas. No se trata de un término nuevo, puesto que lleva presente en las empresas muchos más años de los que podemos a priori pensar. Sin embargo, cada día cobra más interés, posiblemente por el beneficio que supone las empresas y por eso encontramos cada vez más definiciones sobre el término, aunque sigue siendo algo ambigua su definición y relativamente escasa la investigación académica al respecto. Este tipo de conductas puede darse en cualquier tipo de empresa o sector. A pesar de ello, suele predominar principalmente en grandes multinacionales internacionales. Esto puede deberse, fundamentalmente, a la disponibilidad de capital por parte de estas empresas para hacer frente a estos riesgos que puede suponer emprender y a sus consecuencias. Por el contrario, sabemos que pequeñas y medianas empresas no siempre pueden asumir estos costes, por lo que dependerán en gran medida de las posibles ayudas o leyes que les proporcionen sus gobiernos, o de la situación económica y política que esté viviendo en ese momento su país, porque el contexto socio económico, político y cultural, no lo neguemos, es importante. Por eso, para las empresas que quieran fomentar este tipo de conductas puede ser de gran interés conocer bien el mercado en el que van a operar, así como la localización geográfica de la empresa, y las leyes y la cultura del país. Cada vez es más habitual ver que se fomentan este tipo de ideas desde las empresas. Esto es debido, principalmente, a que, aunque puede suponer un gran riesgo la inversión, los beneficios pueden ser mucho mayores. En cuanto a las empresas, con estas conductas tratan de buscar una mejora de la competitividad y una creación de valor en lo referente al activo de sus trabajadores. Además de esto, de manera indirecta, estarán logrando también que mejore su imagen o reputación, ya que conseguirá que sus empleados estén más contentos y motivados porque se cuenta con ellos. No sólo los trabajadores y empresarios van a poder ver beneficios en esto, ya que existen otros grupos como los accionistas, clientes o proveedores que también podrán beneficiarse del buen funcionamiento de la empresa. Por todo esto, es de gran importancia que las empresas se planteen incorporar este tipo de conductas.
     
    ABSTRACT: Corporate entrepreneurship is a term increasingly used both in business and in the daily life of people. It is not a new term, since it has been present in companies many more years that we can thinking. However, it daily charges more interest, possibly by the benefit that companies, so we find increasingly more definitions of the term, although the definition is still ambiguous and there are relatively little academic researches on the subject. This type of behavior can occur in any type of company or sector. In spite of this, it is usually predominant mainly in large multinational international. This may be due, primarily, to the availability of capital from these companies to deal with the risks which can be undertaken and its consequences. On the contrary, we know that small and medium-sized enterprises can not always assume these costs, so it depends largely possible subsidies or laws that their Governments provide, or of the economic and political situation in the country that is living at the time, , because the socio-economic, political and cultural context, not deny it, it is important. Therefore, for companies which want to encourage this type of behavior can be of great interest know well the market in which to operate, as well as the geographical location of the company, and the laws and culture of the country. It is becoming more common to see that they encouraged this kind of ideas from companies. This is due, mainly, to that, although it can be assumed a high risk investment, the benefits can be much higher. Companies, with these behaviors, they try to seek an improvement of competitiveness and the creation of value in relation to its workers. In addition, indirectly, they are also achieving to improve their image or reputation, since you will get that their employees are happy and motivated because they have it with them. Not only workers and entrepreneurs are going to be able to see benefits in this, since there are other groups such as shareholders, customers or suppliers who can also benefit from the good functioning of the company. For all this, it is of great importance that companies consider incorporating such behaviors.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España