Análisis del mercado emisor berlinés y propuesta de marketing para el destino Cantabria
Berlin market research and marketing propousal for Cantabria as a tourism destination
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13582Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Caro Santos, GuadalupeFecha
2017-10Director/es
Derechos
©Guadalupe Caro Santos
Resumen/Abstract
RESUMEN: Es bien sabido que España es un país de referencia a nivel turística y que cada una de sus regiones cuenta con una gran riqueza a nivel de recursos turísticos. En particular, Cantabria es sin duda una de las regiones más diversas de España que cuenta con distintos paisajes, gastronomía, mar y montaña, y con temperaturas templadas que la diferencian del resto.
Sin embargo, Cantabria no tiene el mismo posicionamiento en el mercado internacional que tienen otras regiones del país. En este contexto, el vuelo de la compañía low-cost Ryan Air es una oportunidad para Cantabria para posicionarse en el mercado berlinés y toda su área de influencia.
Después del estudio realizado para este trabajo fin de Máster, se ha visto que hay un segmento de turistas en Berlín que busca un producto que se podría etiquetar como “Cantabria Verde”. Por ello, en este trabajo se hace una propuesta de marketing para comercializar el producto “Cantabria Verde”, haciendo hincapié en el valor del producto, así como en sus canales de distribución y comunicación.
ABSTRACT: It is well known that Spain is a destination of tourism worldwide, and that each of its regions has a wealth of resources for tourists. In particular, Cantabria is undoubtedly one of the most diverse regions of Spain. It has a variety of landscapes, sea and mountain, gastronomy, and mild temperatures which makes Cantabria completely different from the rest of Spain.
However, throughout the world Cantabria is not as well known as other regions of Spain. In this context, the low-cost Ryan Air flight is an opportunity for Cantabria to position itself in the Berlin market and its entire area of influence.
After a study conducted during my masters work, I observed that there is a segment of tourists in Berlin looking for a product that could be labeled as "Green Cantabria". Therefore, we propose a marketing plan which is specifically made for the product "Cantabria Verde”. Emphasizing the value of the product, as well as in its distribution and communication channels.