Análitica web y social media: una perspectiva del mercado digital español
Web analytics and social media: a perspective of spanish digital market
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13579Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Haya, SergioFecha
2017-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Analítica web
Social media
SEM
SEO
Internet
Métrica web
Web analytics
Social media
Web metrics
Resumen/Abstract
RESUMEN: En los últimos años, numerosos académicos han debatido acerca del comportamiento de los usuarios en Internet y las herramientas que permiten analizar esos patrones comportamentales para lograr predecirlo y obtener beneficios.
Las herramientas de analítica web y social media permiten trazar el comportamiento de los consumidores cuando navegan por Internet, cada acción que toma un usuario en Internet es susceptible de ser medida y analizada. En definitiva, la Analítica Web tiene un enorme potencial a la hora de analizar datos, pero también se requiere una alta capacidad de análisis para poder filtrar esta información y obtener conclusiones.
Este trabajo tiene dos objetivos. En primer lugar, realizar una revisión de la literatura que nos permita conocer las técnicas y herramientas de la Analítica Web y el social media y, en segundo lugar, realizar un caso práctico en el que se pueda ver algunos datos reales extraídos de portales de grandes empresas.
El análisis práctico se realizado con 10 empresas dividas en tres grupos; Sector financiero, venta directa a consumidor y empresas industriales. Para su desarrollo y puesta en marcha hemos recurrido a diversas herramientas se pueden consultar en la metodología.
El objetivo del caso práctico es realizar una comparativa entre la forma de operar de las empresas de venta directa o B2C y las empresas industriales B2B en Internet y observar si existen diferencias en términos de Analítica Web.
ABSTRACT: In recent years, many academics have argued user behaviour on the Internet and the tools that allow us to analyse that behaviour to be able to predict it and get profits from it.
Web Analytics and social media can draw user behaviour meanwhile They sail on the Internet, each action that a user takes produces a data which can be measured and investigated. In short, Web Analytics has enormous potential when analysing data, but it also requires a high analytical capacity to be able to filter this information and obtain conclusions.
This work has two objectives. Firstly, a review of the literature that allows us to know the techniques and tools of Web Analytics and social media, and secondly, to make a case study in which you can see some real data extracted from real companies.
The case of study was carried out with 10 companies divided into three groups; Financial sector, direct sales to consumers and industrial companies. For its development and implementation, we have used various tools that can be consulted in the methodology.
The purpose of the case study is to compare how B2C and B2B companies operates on the Internet and see if this differences can be observed in terms of Web Analytics.