Plan de marketing de Time for Time
Marketing plan of Time for Time
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13577Registro completo
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Ruiz Blanco, DavidFecha
2017-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente documento recoge el plan de marketing realizado para la empresa Time for Time, o TxT por sus siglas. Esta empresa va a comenzar a operar en un mercado joven como es la economía colaborativa pero, ha ido un paso más allá. TxT ha creado una propuesta que permite a los usuarios de su aplicación comerciar e intercambiar de una forma que antes no existía como tal. La unidad de medida para los intercambios dentro del ámbito de la aplicación no es el dinero, es el tiempo. Así pues cada usuario puede disponer libremente del tiempo de los demás y de la misma forma debe ofrecer el suyo. De esta manera se crea una piscina de tiempo donde existen multitud de ofertas y demandas de tiempo a disposición de cada cual.
Un plan de marketing siempre es un buen mecanismo del que disponer en cualquier empresa, en el caso de TxT hay que tener en cuenta dos cosas: en primer lugar que es una empresa que aún no ha comenzado a operar y en segundo lugar que propone una forma de negocio no conocida. Aun con estos elementos en el aire este plan de marketing tratará de ofrecer a la empresa una visión global de sí misma y de su entorno de actividad. Para poder ofrecer esta imagen se divide el plan en varios apartados. En un primer bloque se realiza un análisis interno y externo de la empresa con el que confeccionar una matriz DAFO. El objetivo de estos apartados es la definición de las estrategias de actuación. En otra línea encontramos el segundo bloque que se basa en la parte más operativa de la empresa y fija un marco para actuar en torno a cuatro variables: producto, precio, comunicación y distribución. Con el conocimiento generado por los distintos análisis se espera que el desarrollo de las operaciones de TxT resulte fructífero. Para asegurarse de esto existe una última parte de este documento relativa a la ejecución y el control de este plan, que establece un horizonte temporal para la implementación de las acciones propuestas en el plan así como diseña las vías de contingencia necesarias ante la posible aparición de problemas en la ejecución del plan.
ABSTRACT: In this assingment is presented the marketing plan made for the company Time for Time, or TxT by its acronym. This company in going to start its operations in the young market that is the sharing economy but it has gone further. TxT has made a proposal that allows the users of the app to trade and exchange in a not known way. The measure of this exchanges is not the money, it's the time. So it is that every user can freely benefit from other ones time but in exchange he/she must give time for the others to draw on. This way the app creates a sort of "time pool" in which an user can find lots of offers and demands of time.
A marketing plan is always a good mechanism to have in every company, in this case two point have to be considered: at first has to be considered that TxT has not yet started its operations and second the company proposes a not know business. With this thing around, this marketing plan will try to offer the company a global vision of itself and its environment. To make sure this in achievable the plan is divided in several blocks of content. On one hand it is the first one, here can be found the internal and the external analysis as well as the SWOT matrix, the objective of this part is to make the proper strategies for the company. On the other hand, the second block, here are the most operative aspects and the actuation path of four variables: product, price, communication and distribution. With all this generated knowledge from the different analyzes it's expected that TxT will succeed in its daily business. To make sure this happens a last block is added, it contains the execution and control plan. This part establishes the temporal line and the contingency measures.