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dc.contributor.advisorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorÁlvarez Arias, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-23T07:56:28Z
dc.date.available2018-04-23T07:56:28Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13575
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo aborda el estudio de las redes sociales utilizadas como estrategia empresarial. Primeramente, nos sumergimos en el mundo online describiendo brevemente la historia de la web y su evolución. Asimismo, veremos que simultáneamente el marketing se ha ido desarrollando, pasando por diferentes fases: marketing 1.0 u orientado al producto, marketing 2.0 u orientado al consumidor y, finalmente, marketing 3.0 o de valores. En lo que atañe a la historia de las redes sociales, vamos a contextualizarla mediante una cronología sobre los hechos más relevantes de este fenómeno digital. Dentro del mundo de las redes sociales hay diferentes tipos, siendo las que más triunfan para desarrollar una estrategia empresarial Facebook y Twitter, de tipo horizontal, o generalista, y cerradas. Observamos que estas plataformas digitales proporcionan muchas ventajas a la empresa cuando se gestionan de forma adecuada. De esta manera, se logra alcanzar al mismo tiempo numerosos objetivos estratégicos. Con objeto de contrastar la teoría, se ha realizado un estudio empírico para investigar el uso de estrategias de redes sociales. Para ello se han elegido las empresas Movistar, Vodafone y Orange, puesto que son compañías multinacionales con gran acogida en España en el sector de las telecomunicaciones. En general, el elemento que más ha flaqueado a lo largo de los años en este tipo de empresas era la atención al cliente y, según el estudio empírico realizado, ha prosperado de forma exponencial gracias a las redes sociales creadas por las empresas, como las aplicaciones, los blogs o los foros. Esta nueva forma de comunicación digital permite interactuar con la audiencia de forma cercana, averiguando así sus preferencias y resolviendo sus inquietudes de manera instantánea. Para concluir es interesante destacar que, según el estudio realizado, el número de usuarios y seguidores continúa creciendo. Por todo ello, podemos verificar que el mundo empresarial las está utilizando de forma adecuada y que son una excelente herramienta para alcanzar objetivos estratégicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This work deals with the study of social networks used as business strategy. We first enter the online world, briefly describing the history of the web and its evolution. Likewise, we will see simultaneously that marketing has been developing, going through distinct phases: marketing 1.0 or oriented to the product, marketing 2.0 or oriented to the consumer and, finally, marketing 3.0 or values marketing. Within the history of social networks, we will contextualize it through a chronology on the most relevant facts of this digital phenomenon. Within the world of social networks there are diverse types, being Facebook and Twitter the most successful to develop a business strategy, which are horizontal or general, and closed social networks. We notice that these digital platforms provide many advantages to the company when managed properly. In this way, it is possible to reach numerous strategic objectives at the same time. In order to contrast the theory, an empirical study has been carried out to investigate the use of social network strategies. Movistar, Vodafone and Orange have been chosen for this purpose, since they are multinational companies with a great reception in Spain in the telecommunications sector. Overall, the element that has weakened over the years in this type of business was customer service and it follows from the study that it has thrived exponentially thanks to social networks created by companies, such as applications, blogs or forums. This new kind of digital communication allows you to interact with the audience in a close manner, thus finding out their preferences and solving their concerns instantly. To conclude, it is interesting to note that, according to the study, the number of users and followers is further increasing. Besides, we can verify that companies are using social networks in the right way. Therefore, these digital platforms are excellent tools to reach strategic objectives.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Patricia Álvarez Ariases_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherTICses_ES
dc.subject.otherEngagementes_ES
dc.subject.otherMarketing de contenidoses_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherInteractividades_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherFacebookes_ES
dc.subject.otherTwitteres_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherContent marketinges_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherInteractivityes_ES
dc.subject.otherStrategyes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.titlePresencia corporativa en redes sociales: análisis estratégico y propuestas de futuroes_ES
dc.title.alternativeCorporate presence on social networks: strategic analysis and future proposalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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