Análisis estratégico de XPO Transport Solutions Spain SL
Strategic analysis of XPO Transport Solutions Spain SL
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13574Registro completo
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Morante Muradas, FranciscoFecha
2017-10Director/es
Derechos
©Francisco Morante Muradas
Resumen/Abstract
RESUMEN: El sector del transporte y la logística han venido evolucionando constantemente a lo largo de los años, convirtiéndose en una industria muy importante en cuanto a flujos de capital se refiere, tanto a nivel local como global. Es una industria que se encuentra en su fase de crecimiento ya que es una industria totalmente cambiante gracias a las tecnologías de la información, que han ayudado a su crecimiento y a cambiar actividades rudimentarias en sistemas automatizados.
En este trabajo se desarrollará el análisis estratégico de la empresa XPO Transport Solutions. XPO además de ser una empresa de logística y transporte es una empresa eminentemente innovadora en el sector de las tecnologías de la información, ya que actualmente realiza importantes inversiones para el desarrollo de plataformas propietarias, así como también el desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan aumentan sus niveles de producción así como la reducción de costes de los mismos, buscando siempre anticiparse a las necesidades de sus clientes y a su vez cumpliendo con altos estándares de calidad.
La empresa posee actualmente el 1,5% de cuota de mercado a nivel global, y al ser una industria en constante crecimiento y con un sinfín de competidores que buscan adentrarse en el mismo mercado, la empresa debe buscar especializarse y diferenciarse de ellos, es por esto, que este trabajo plantea las alternativas para que se aumente significativamente dicha cuota.
Para ello, se ofrece un panorama global de las oportunidades y amenazas que el entorno general ofrece a la empresa, a su vez se desarrolla un análisis de las principales fortalezas y debilidades que le ofrece el entorno interno a la empresa y de esta forma también identificar sus ventajas competitivas.
A partir del DAFO de la empresa se proponen estrategias que la empresa sigue o debería seguir de acuerdo con su grado de madurez en la industria o con sus principales actividades innovadoras, para cumplir o alcanzar los principales objetivos y metas planteados por la misma. Además, es importante buscar sus principales fuentes de diferenciación con respecto a su competencia, es por ello que se realiza un análisis de su cadena de valor, así como también de sus fuerzas competitivas.
ABSTRACT: The transport and logistics sector has been constantly evolving over the years, becoming a very important industry in terms of capital flows, both locally and globally. It is an industry that is in its phase of growth since it is a totally changing industry thanks to the information technologies, that have helped to its growth and to change rudimentary activities in automated systems.
In this paper, the strategic analysis of the XPO Transport Solutions will be developed to provide a clear overview of the opportunities and threats that the general environment offers to the company. In turn, an analysis of the main strengths and weaknesses It offers the internal environment to the company and in this way also identify its competitive advantages.
It is also important to identify the strengths and weaknesses of the company to implement and propose strategies that the company follows or should follow according to its degree of maturity in the industry or its main innovative activities to meet or achieve the main objectives and goals Raised by it. In addition, it is important to look for their main sources of differentiation with respect to their competition, which is why an analysis of their value chain, as well as their competitive strengths.
XPO besides being a logistics and transport company is an eminently innovative company in the information technology sector, as it currently makes important investments for the development of proprietary platforms, as well as the development of new technologies that allow it to increase Their levels of production and the reduction of costs of the same, always seeking to anticipate the needs of their customers and in turn complying with high quality standards.
The company currently owns 1.5% market share globally, and as an industry is constantly growing and with an endless number of competitors seeking to enter the same market, the company must seek to specialize and differentiate itself from them, is Therefore, that this paper raises the alternatives for a significant increase in this quota.