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    Plan de marketing de los Paradores de Turismo de Santillana del Mar

    Marketing plan for the Paradores de Turismo in Santillana del Mar

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    FERNANDEZOCHOAALVARO.pdf (11.29Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13573
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    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Ochoa, Álvaro
    Fecha
    2017-10
    Director/es
    Agudo San Emeterio, AngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Álvaro Fernández Ochoa
    Palabras clave
    Paradores de Turismo
    Santillana del Mar
    Plan de marketing
    Posicionamiento
    Promoción
    Servicio
    Calidad
    Marketing Plan
    Positioning
    Promotion
    Service
    Quality
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo consiste en un Plan de Marketing sobre los Paradores Santillana Gil Blas**** y Santillana del Mar***. Ambos pertenecen a la cadena Paradores de Turismo SME, S.A. (en adelante Paradores), que cuenta con capital 100% público y está adscrita a la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y tutelada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, y cuenta con 95 establecimientos de un enorme patrimonio histórico-artístico. Tuvo su origen en 1928, si bien los Paradores de Santillana del Mar están en funcionamiento desde 1944 y 1989 respectivamente. El trabajo se divide en dos partes: la primera, más teórica, contiene la misión y visión de la empresa, así como un análisis externo e interno. Esto es importante para entender las tendencias socioeconómicas y políticas, así como el funcionamiento del sector en el que opera -el turismo-, al alza últimamente en España y en constante evolución. También analiza los clientes, así como los distintos niveles de competencia. Igualmente, presenta la estructura de la empresa y los distintos tipos de recursos que dispone. En la segunda parte planteo unos objetivos estratégicos, tanto para los Paradores, como para el restaurante, en consonancia con la estrategia a seguir y que se deben lograr a través del citado Plan de Marketing. Éste está sustentado en las cuatro variables del marketing y centra la atención en un Parador de Santillana del Mar*** renovado y en el restaurante, todo ello bajo unas propuestas de comunicación acordes con las políticas de ajuste del gasto de la empresa. Como conclusión, a través de las propuestas de marketing espero conseguir un efecto positivo en la actividad de los Paradores y del restaurante que redunde en la desestacionalización de la demanda, lo que evitaría el cierre del Parador Santillana del Mar*** de manera ocasional y mejore otros aspectos, como su posicionamiento.
     
    ABSTRACT: This project consists of a Marketing Plan for the Parador Santillana Gil Blas**** and Santillana del Mar***. Both belong to Paradores de Turismo SME, SA, which has 100% public capital and is attached to the General Directorate of State Patrimony, Ministry of Finance and Public Function, and supervised by the Ministry of Energy, Tourism and Digital Agenda, through Turespaña, and has 95 establishments of an enormous historical-artistic heritage. Paradores was founded in 1928, although the Paradores of Santillana del Mar have been in operation since 1944 and 1989 respectively. The project is divided in two parts: the first, more theoretical, contains the mission and vision of the company, as well as an external and internal analysis. This is important to understand the socio-economic and political trends, as well as the trend of the sector in which it operates -tourism-, rising in Spain and constantly evolving. It also analyzes the customers as well as the different levels of competition. It also presents the structure of the company and the different types of resources. In the second part I propose strategic objectives, for the Paradores and the restaurant, in line with the strategy to be followed and must be achieved through the quoted Marketing Plan. This is based on the four variables of marketing and focuses on a hypothetical renovated Parador de Santillana del Mar*** and the restaurant, all under a communication proposals in accordance with the policies of adjustment of the company's expenditure. As a conclusion, through the marketing proposals I hope to have a positive effect on the activity of the Paradores and the restaurant that results in the seasonality of the demand, which would prevent the closure of the Parador Santillana del Mar*** and improve other aspects such as positioning.
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    • M0947 Trabajos académicos [151]

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