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dc.contributor.authorGarcía Casado, Margarita 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-20T11:34:06Z
dc.date.available2018-04-20T11:34:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-9048-572-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13566
dc.description.abstractResumen: Partiendo de la concepción del decorado y de la naturaleza como elementos activos en la escritura cinematográfica, este artículo se propone abordar a través de la visión y del concepto del Mediterráneo, los cambios producidos en el ámbito de la inmigración argelina en Francia. En el primer largometraje sobre la inmigración argelina, Mektoub ? (1970) de Ali Ghanem, el Mediterráneo es visto como un espacio abierto cuya función es permitir el paso desde el país de origen hacia el país de inmigración. Por lo contrario, en Harragas (2010) de Merzak Allouache, el Mediterraneo se ha convertido en una última frontera, un inmenso cementerio donde se hunden los sueños de toda una generación de argelinos que vive su país como una inmensa cárcel.es_ES
dc.description.abstractAbstract: On the premise that settings and nature act as active elements in the making of a movie, this article aims to approach the changes that took place in the Algerian immigration in France through the image and the representation of the Mediterranean Sea. In the first movie about Algerian immigration in France, Mektoub ? (1970) by Ali Ghanem, the Mediterranean Sea is perceived as an open space whose function is to allow the crossing from the land of origin to the land of immigration. However, in Harragas (2010) by Merzak Allouache, the Mediterranean Sea has become a last frontier, an immense cemetery where have sunk the dreams of a whole generation of Algerians fleeing a country that has become an immense cell.es_ES
dc.description.abstractRésumé: Partant de la conception du décor et de la nature comme des éléments actifs dans l’écriture cinématographique, cet article se propose d’aborder à travers la vision et la conception de la Méditerranée, les changements advenus dans le cadre de l’immigration algérienne en France. Dans le premier long métrage produit sur l’immigration algérienne, Mektoub ? (1970) d’Ali Ghanem, la Méditerranée est perçue comme un espace ouvert dont la fonction est de permettre le passage du pays d’origine vers le pays d’accueil. Bien au contraire, dans Harragas (2010) de Merzak Allouache, la Méditerranée s’est transformée en une ultime frontière, un immense cimetière où coulent les rêves de toute une génération d’Algériens qui vivent leur pays comme une immense prison.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePalabras e imaginario del agua: XXV Coloquio AFUE, abril 2016, Valencia, Universitat Politècnica de València, 2017, pp. 27-33es_ES
dc.subject.otherHarragaes_ES
dc.subject.otherMediterráneoes_ES
dc.subject.otherInmigraciónes_ES
dc.subject.otherMediterranean seaes_ES
dc.subject.otherImmigrationes_ES
dc.subject.otherMéditerranéees_ES
dc.titleDe Mektoub? De Ali Ghanem à Harragas de Merzak Allouache: ce mare nostrum, mer porteuse de civilisations à une mer tombeaues_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3050
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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