Proceso de internacionalización del restaurante VIPS
VIPS restaurant’s internationalization process
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13553Registro completo
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Gutiérrez de Alaña, CheyenneFecha
2017-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo presenta un análisis sobre la situación y posibilidades de la cadena de restaurantes VIPS para iniciar su internacionalización. La finalidad del trabajo consiste en determinar la capacidad de expansión y la viabilidad del negocio y expectativas de futuro en un nuevo mercado de uno de los establecimientos de origen español del sector de restauración de mayor éxito y reconocimiento a nivel nacional. Así como determinar las estrategias de expansión y las estrategias competitivas que deberá adoptar para que dicha marca española consiga mantenerse competitiva en otros mercados que cuentan con numerosas ya consolidadas.
Para dar respuesta a dicha finalidad se comenzará identificando las características internas y externas que puedan influenciar dicha expansión. Se determinará entonces la factibilidad que tendría para la empresa introducirse en nuevos mercados en función también de las expectativas de futuro y la rentabilidad que la propuesta de internacionalización tendría.
Será importante, una vez indicadas las motivaciones principales para realizar la expansión de la marca, determinar el lugar o país por el que comenzar a extenderse. Para ello se seleccionarán algunos países según su potencial y se realizará un análisis comparativo para seleccionar finalmente el más idóneo para comenzar a instalarse. Dicho análisis comparativo se llevará a cabo mediante la matriz de selección de mercados en donde se destacarán factores clave y concebidos como los más relevantes y a tener en cuenta ya que determinarán las ventajas y desventajas de asentarse en el país analizado.
Una vez elegido el lugar de destino, se establecerán las decisiones sobre el método de entrada al nuevo país más adecuado, así como la determinación de la estrategia que se llevará a cabo y su evolución y expectativas en el largo plazo teniendo en cuenta las posibles desviaciones que puedan surgir.
El método de gestión empresarial, así como la cultura que se fomentará en los nuevos establecimientos que tengan lugar en el país destino deberán definirse adecuadamente, además de determinar la política de recursos humanos que se seguirá tanto en la dirección como en la selección del personal.
ABSTRACT: This work presents an analysis of the situation and possibilities of the VIPS chain restaurants to begin its internationalization. The purpose of the analysis is to determine the expansion capacity and the viability of the business and future expectations in a new market of one of the establishments with Spanish origin of the sector of restoration with great success and recognition at a national level. As well as determining the expansion and competitive strategies that must be adopted in order to keep the Spanish brand competitive in other markets that have many famous and consolidated brands.
In order to achieve this there will be identified the internal and external characteristics that may influence this expansion. Thus, it will be determined the feasibility for the company to enter into new markets, also in function of future expectations and the benefits that the proposal of internationalization would have.
It’ll be important, once it’s indicated the main motivations to carry out the expansion of the brand, to determine the place or country where is convenient to begin the spreading. To do this, some countries will be selected according to their potential and a comparative analysis will be carried out in order to select the most suitable one to begin with and where to get installed. This comparative analysis will be carried out by the market selection matrix where key factors will be highlighted and conceived as the most relevant to be taken into account as they will determine the advantages and disadvantages of settling in the analyzed country.
Once the destination place is chosen, there will be made decisions of the method of entry for the most appropriate new country, as well there will be determined the strategy to be carried out and its evolution and long term expectations, taking into account possible deviations that would happen.
The method of business management, as well as the culture to be promoted in the new establishments installed in the destination country, should be correctly defined, as well as determining the human resources policy to follow by directives and by the staff.