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dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorCalderón García, Esteban
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-20T07:46:00Z
dc.date.available2022-10-10T23:06:47Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13540
dc.description.abstractRESUMEN: El objeto de estudio de este trabajo es Acebo, un municipio situado en la comarca de Sierra de Gata, al noroeste de Extremadura, para el cual se le va a aplicar un Plan de Marketing. Los objetivos primordiales son posicionar el municipio como destino turístico rural y sostenible para que sea una referencia no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional; además de compensar la estacionalidad turística que presenta, siendo las temporadas estivales cuando más demanda presenta. Para la consecución de estos objetivos se han realizado el análisis externo en los que se encuentra el macroentorno y el microentorno teniendo en cuenta todos los factores relevantes; y el análisis interno, en el que se puede obtener el listado de servicios y actividades existentes. Seguidamente se utilizará el análisis DAFO para obtener las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio para así saber en qué aspectos hay que mejorar y cuales reforzar. Tras estos análisis, se definirán las distintas estrategias a llevar a cabo junto con los programas de marketing para desarrollar el mercado, potenciarlo y obtener un buen posicionamiento. Posteriormente mediante el marketing operativo, se establecerá el plan de acción afectando a sus cuatro variables: producto, precio, distribución y comunicación. Mediante ciertas medidas se propondrán servicios y actividades nuevas a realizar por los turistas, se creará una marca para que sea más fácil el recuerdo y aumentar el recuerdo en la mente de las personas, se pondrá en funcionamiento la organización con los sectores públicos y privados para atender las nuevas necesidades y poder cubrirlas e iniciar una campaña turística para así promocionar el municipio. La puesta en marcha de todas las acciones desarrolladas en el plan de marketing fomentará el potenciamiento en Acebo de un turismo rural de calidad y sostenible, en el que tiene cabida todas las personas que quieran disfrutar de la naturaleza.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The object of study of this work is Acebo, a municipality placed in the region of Sierra de Gata, in the northwest of Extremadura, for which a marketing plan is going to be applied. The essential targets are take a stance the municipality as rural and sustainable tourist destination, to be a reference not only at regional level, also at national level; in addition to compensating the tourist seasonal nature that it presents, being the summer periods when more demand presents. For the attainment of these targets the external analysis has been realized in that the macro environment and the microenvironment is bearing in mind all the relevant factors; and the internal analysis, in which it is possible to obtain the list of services and existing activities. Next it will use the analysis SWOT to obtain the weaknesses, threats, strengths and opportunities of the municipality to know in what aspects it is necessary to improve and which to reinforce. After these analyses, there will be defined the different strategies to be carried out together with the marketing programs to develop the market, to promote it and to obtain a good positioning. Subsequently by means of the operative marketing, will establish the action plan affecting to its four variables: product, price, distribution and communication. By means of certain measurements there will be proposed services and new activities to realize for the tourists, a mark will be created for an easy remember and to increase the memory in the mind of the persons, the organization will put itself in functioning with the sectors public and private to attend to the new needs and to be able to cover them and initiate a tourist campaign this way to promote the municipality. The starting of all the actions developed in the marketing plan will encourage the promotion in Acebo of a rural tourism of quality and sustainably, to everyone who want to enjoy the nature.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Esteban Calderón Garcíaes_ES
dc.subject.otherAceboes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherExtremaduraes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.subject.otherNaturalezaes_ES
dc.subject.otherTourismes_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.subject.otherEconomyes_ES
dc.subject.otherNaturees_ES
dc.titleAplicación del marketing de destinos al municipio de Aceboes_ES
dc.title.alternativeApplication of the destination marketing to the municipality of Aceboes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


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