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dc.contributor.advisorVellido Escudero, Luis 
dc.contributor.authorMendieta Fernández, Lara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-19T08:06:56Z
dc.date.available2018-04-19T08:06:56Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13520
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de marketing para conseguir aumentar la demanda del Parador, de manera que se consigan el resto de objetivos estratégicos definidos en el documento. He desarrollado un plan de marketing basándome en la información que he podido conseguir de primera mano en el Parador así como en diferentes libros y páginas web. He comenzado realizando un análisis sobre la situación actual en la que se encuentran tanto España como Cantabria, analizando tanto las amenazas y debilidades como fortalezas y oportunidades, concluyendo con un DAFO que me ha servido como orientación durante todo el trabajo. Una vez analizado en entorno en el que opera, he desarrollado un plan de acción con diferentes actuaciones que el Parador de Limpias deberá llevar a cabo para conseguir los objetivos definidos que incluye un plan de producto, un plan de precios, un plan de distribución y un plan de comunicación. Por último, he realizado una aproximación de presupuesto así como unas líneas de control que se deberán llevar a cabo de forma mensual y trimestral. La conclusión principal a la que he llegado es que no resulta tan inviable conseguir aumentar la demanda ya que, gracias a los datos obtenidos de diferentes fuentes de información, he podido concluir que tanto la demanda en Cantabria como en Bilbao está aumentando potencialmente, lo que supone una oportunidad para el Parador. Además, gracias a esta situación y llevando a cabo las distintas líneas de actuación que mencionaré en apartados posteriores, se conseguirá evitar el cierre del Parador de Limpias durante los meses de enero y febrero. Con el presente trabajo pretendo conseguir que el Parador mejore su posicionamiento y consiga ver aumentar sus beneficios.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The main objective of this project is to analyze the marketing strategies to increase the demand of the Parador, so that the remaining strategic objectives defined in the document will be achieved. I have just developed a marketing plan based on the information I have been able to get at first hand at the Parador as well as in different books and web pages. I have started by analyzing the current situation in Spain and Cantabria, including the threats and the weaknesses and the strengths and the opportunities, and ending with a SWOT that served me as an orientation throughout the work. Once I have analyzed the environment in which the company operates, I have developed an action plan with different measures that the Parador de Limpias must put into operation to achieve the defined objectives. It includes a product plan, a price plan, a distribution plan and a communication plan. Finally, I have developed a budget approximation and stablished some control lines that must be implemented monthly and quarterly. The main conclusion I have reached with this scheme is that it is not impossible to increase the demand of the Parador because, according to these information, both the tourism demand in Cantabria and Bilbao are potentially growing, which is an excellent opportunity for the supply of the Parador. In addition, due to this trend and carrying out the different lines of action that I have proposed, I expect to avoid the closure of the Parador during January and February. With this essay I hope to improve the stance of the Parador and to increase its benefits.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing del Parador Palacio de Eguilior de Limpiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


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