Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorGómez García, Naiara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-18T10:47:39Z
dc.date.available2018-04-18T10:47:39Z
dc.date.issued2018-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13515
dc.description.abstractRESUMEN El lenguaje, tanto en su modalidad oral como en la escrita, es la herramienta fundamental de comunicación. Por tanto, su dominio es esencial para el rendimiento académico y para la participación en la sociedad. Para la mayoría de los alumnos, adquirir estas competencias no supone una dificultad especial. El lenguaje oral se adquiere de forma incidental, a través de las interacciones sociales. El lenguaje escrito requiere la instrucción y el trabajo sostenido que proporciona la escuela. Para las personas con discapacidad intelectual, que tienen limitaciones adaptativas, ambos logros son más difíciles. Necesitan un trabajo más intenso y, sin embargo, puede que el nivel de competencia final que alcancen no sea comparable al de los alumnos de su edad. En este trabajo grabamos y analizamos dos sesiones de trabajo en lenguaje oral y escrito con alumnos con discapacidad intelectual. Los resultados muestran que la maestra hace unas buenas sesiones, pues realiza las adaptaciones oportunas. Los resultados también sirven para ilustrar la magnitud de la dificultad que experimenta este alumnado para adquirir competencias básicases_ES
dc.description.abstractABSTRACT Language (oral and written) is a fundamental skill. Acquiring language skill is critical to academic achievement and in social participation. Most students acquire both oral and written language without experimenting difficulties. They acquire oral language through social interaction. And they acquire written language through school work. However, students with intellectual disability have strong difficulties to acquire these skills, requiring extra work. Moreover, the level of skill they eventually get is possibly under the level of their age peers. In the present study we recorded and analyzed two sessions, in which a special education school teacher work with students with intellectual disability. The results showed that the teacher was able to adapt the classes to the special needs of the students. Moreover, the study points out the struggle these students have to exert to develop basic skills.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLenguaje orales_ES
dc.subject.otherLenguaje escritoes_ES
dc.subject.otherDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherOral languagees_ES
dc.subject.otherWritten languagees_ES
dc.subject.otherIntellectual disabilityes_ES
dc.subject.otherSpecial needs educationes_ES
dc.titleComprensión de palabras en un colegio de educación especiales_ES
dc.title.alternativeWork comprehension in a special education schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España