Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSantos, Antonio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-18T09:53:52Z
dc.date.available2018-04-18T09:53:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13514
dc.description.abstractResumen: El primer largometraje que realizara el cineasta japonés Suo Masayuki en 1983, Hentai kazoku : Aniki no o yome-san (Una familia anormal: La mujer de mi hermano mayor) plantea una combinación aparentemente imposible: se trata de una atrevida parodia de las historias familiares de Yasujiro Ozu, pero realizada bajo las convenciones del cine pornográfico. El resultado es insólito y transgresor: una evocación del cine de Ozu, rodado con su austero estilo característico, y con unos protagonistas que evocan los personajes interpretados por Setsuko Hara y Chishu Ryu, pero filmados bajo claves eróticas. Una parodia, al fin y al cabo, tan insólita como explosiva. El propósito de este experimento cinematográfico, que aúna mímesis e ironía, no se ve motivado tanto por el gesto iconoclasta, cuanto por el deseo de rendir un desenfadado homenaje al maestro por el que se siente veneración. El presente trabajo analiza los pormenores de tan singular película, reconociendo en ella las huellas del director de Cuentos de Tokio, al tiempo que se identifican en sus escenas los límites y las convenciones del roman porunoes_ES
dc.description.abstractAbstract: The first feature film directed in 1983 by the Japanese Filmmaker Suo Masayuki, Hentai kazoku : Aniki no o yome-san (Abnormal family: Older Brother?s Bride) departs from an apparently impossible mix: a daring parody of Yasujiro Ozu´s classical family films, but shot under the conventions of the pornographic cinema. The result is unusual and shaking: an evocation of Ozu´s creative world, shot with his characteristic severe style and with his recurrent characters performed by Setsuko Hara and Chishu Ryu, but translated into an erotic tale. Conceived as an explosive and irreverent parody, this experimental film links mimesis with irony. Its final target is not only the iconoclastic purpose, but the breezy homage paid to the revered master. This work analyzes such an uncommon film, trying to recognize along its images the traces of Ozu, as well as the limits and conventions of the roman poruno.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher[s.n.]es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceFotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 2017, Julio, nº 15, p. 203-228es_ES
dc.subject.otherErotismoes_ES
dc.subject.otherPornografíaes_ES
dc.subject.otherPinku Eigaes_ES
dc.subject.otherRoman porunoes_ES
dc.subject.otherSuo Masayukies_ES
dc.subject.otherYasujiro Ozues_ES
dc.subject.otherEroticismes_ES
dc.subject.otherPornographyes_ES
dc.title¿Un Ozu pornográfico? Hentai Kazoku: el experimento venéreo de Suo Masayukies_ES
dc.title.alternativeA Pornographic Ozu? Hentai Kazoku: Suo Masayuki´s experimental porno-filmes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España