Plan de marketing del Festival Shatti Santander
Marketing plan of Shatti Santander Festival
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13506Registro completo
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Andueza Dosal, NataliaFecha
2017-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Turismo cultural
Desestacionalización
Marca Santander
Internacional
Danza oriental
Mujer
Calidad
Honestidad
Aprendizaje
Diversión y salud
Cultural tourism
Making tourism less seasonal
Santander brand
International
Bellydance
Woman
Quality
Sense of honor
Training
Amusement and health
Resumen/Abstract
RESUMEN: El joven festival internacional de danza oriental Shatti Santander ha supuesto un soplo de aire fresco para nuestra comunidad autónoma, Cantabria.
La constancia y trabajo duro dedicado por parte de sus directoras Marta Casado y Ana Tejera, junto con el apoyo obtenido de las instituciones ha hecho posible este proyecto.
La meta a conseguir por mi parte mediante este trabajo es lograr el objetivo con el que nació el festival: ser el número uno a nivel nacional de todos los festivales de esta índole en España y colocar a Santander en el mapa como una parada obligatoria dentro del circuito internacional de festivales orientales. Además de impulsar e incentivar la inclusión el festival Shatti Santander dentro de la oferta turística de la región, concretamente en la sección Cultura Cantabria puesto que cumple muchos de los requisitos (fechas, oferta cultural y de danza, desarrollo de actividades pendientes de implementar, entre otros) que desarrollaré a lo largo del trabajo; conseguir el reto de desestacionalizar el turismo de Cantabria, el cual es uno de los grandes problemas de la comunidad autónoma, aumentar el número de turistas, aprovechar la infraestructura del “Palacio de la Magdalena”, incrementar la participación del sector turismo dentro del % del PIB regional y mejorar la imagen percibida de la ciudad de Santander, una ciudad sinónimo de multiculturalidad, danza, arte, ensalzamiento de la figura de la mujer en la sociedad y abierta.
Santander es una ciudad que posee un gran potencial y las directoras del festival son conscientes de ello, por esa razón aportan su propuesta de valor Shatti Santander como un elemento más que implementa la figura de la marca Santander como destino internacional.
El festival ofrece una actividad experiencial única a cada uno de los asistentes por las siguientes razones: la práctica de la danza oriental otorga múltiples beneficios físicos y psicológicos, se realiza en un lugar diferente e irrepetible en el mundo que es el Palacio de la Magdalena, y finalmente ofrece la posibilidad de aprender, perfeccionar y divertirse de la mano de los mejores profesionales en el sector.
ABSTRACT: The young internacional festival of bellydance called Shatti Santander has been something fresh for our autonomous community, Cantabria.
The project has been doing thanks of the institution support, the perseverance and hard work of Marta Casado and Ana Tejara (the directors of Shatti Santander).
The goal of my project is to achieve the main objective of the festival: being the number one of the belly dance festivals in Spain and placing Santander inside of the international belly dance festival tour. Moreover, I would like to introduce the Shatti Santander festival inside of the Cantabria tourist offer, specifically in the Cantabria Culture section because it accomplishes much requirements (dates, cultural offer, developing pending activities and so on) than I am going to develop later; getting the aim of to make Cantabria tourism less seasonal, that is an huge problem in the autonomous community, increasing the number of tourist, taking advantage of “Palacio de la Magdalena” infrastructure, increasing the participation of tourism sector in the % of region PIB and improving the perceived image of the Santander city, this city is synonym of multiculturalism, dance, art, praise of the female figure and opened mind.
The city of Santander has many possibilities and the festival directors know them, for this reason they provide with their value proposal called Shatti Santander like an important component of the Santander brand to international destination.
The festival gives participants a single experiential activity for next reasons: doing belly dance is good for the heath (physical and psychological benefits), enjoying of wonderful place “Palacio de la Magdalena” and finally but not least the festival offers teaching, advanced classes and amusement thanks of the best professionals of this field.