dc.contributor.advisor | Allica Rodrigo, Concepción | |
dc.contributor.author | Laso Herrero, Ethel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T08:32:10Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T08:32:10Z | |
dc.date.issued | 2018-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13489 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo está basado en un tipo de metodología participativa, el trabajo por proyectos, centrándose más en la perspectiva educativa de los proyectos de trabajo (PEPT). En él se realiza un análisis cualitativo, mediante la matriz DAFO, que nos permite conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles que presenta el trabajo por proyectos.
Con los resultados obtenidos de dicho análisis, se pretende hacer una reflexión que ayude a cambiar esta situación con el fin de ir más allá de lo teórico, se propone un documento de gran utilidad para los docentes que deciden trabajar desde esta perspectiva.
Además proponemos un seminario de centro como recurso que ayude a una mayor formación de los docentes para poder trabajar con esta perspectiva, ya que entre las características que recoge el PEPT se encuentra la importancia de la documentación y la construcción de conocimiento desde la conversación. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This current work is based on a type of participatory methodology; projects based learning, focusing more on the educational perspective of the work projects (PEPT). A qualitative analysis is carried out in it, through the FODA matrix, which allows us to know which are the strengths and weaknesses that the project work presents.
With the results obtained from this analysis we intend to make a reflection that may help to change this situation in order to go beyond the theoretical. A document of great use is proposed for teachers who decide to work from this perspective.
4
In addition, we propound a seminar at schools as a resource that will help teachers to be trained more efficiently so that they will be able to work with this perspective since among the characteristics that the PEPT includes; we find the importance of documentation and the building of knowledge from conversation. | es_ES |
dc.format.extent | 33p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Trabajo por proyectos | es_ES |
dc.subject.other | PEPT aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject.other | Análisis DAFO | es_ES |
dc.subject.other | Conversación | es_ES |
dc.subject.other | Project based learning | es_ES |
dc.subject.other | PEPT meaningful learning | es_ES |
dc.subject.other | FODA analysis | es_ES |
dc.subject.other | Conversation | es_ES |
dc.title | El trabajo por proyectos (PEPT): análisis DAFO en busca de su mejor implantación | es_ES |
dc.title.alternative | Project based learning (PEPT): FODA analysis in search of its best implementation | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |