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dc.contributor.advisorCoto Millán, Pablo 
dc.contributor.authorGundelfinger Casar, Javier 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-16T07:42:21Z
dc.date.available2018-04-16T07:42:21Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13486
dc.description.abstractRESUMEN: Esta tesis doctoral se centra en la economía industrial y del transporte aéreo y hace referencia por una parte y de manera teórica al proceso liberalizador en el conjunto del transporte aéreo y a la estructura de mercado en España y por otra parte, de manera empírica se analiza y contrasta como las aerolíneas compiten en precios, cantidades y calidades para atraer a los consumidores –bien sean de negocios o de ocio- en el mercado español. También se contrastan los resultados obtenidos con los del mercado escandinavo. De igual manera se analiza el grado de eficiencia -por medio de un análisis DEA- que tienen los 21 mayores aeropuertos europeos. Otros aspectos que se analizan en esta tesis doctoral tienen que ver con el impacto que las líneas de la alta velocidad ferroviaria están teniendo en el transporte aéreo y con el impacto que el turismo que llega por vía aérea tiene para una economía que depende tanto de este sector como es la de las Islas Canarias.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This doctoral thesis focuses on the industrial economy and air transport and refers, on the one hand and theoretically, to the liberalization process in the air transport as a whole and to the market structure in Spain and, on the other hand, in an empirical way, presents an accurate assessment about how airlines compete in prices, quantities and quality to attract consumers - whether business or leisure - in the Spanish market. The results obtained are also compared with those of the Scandinavian market. Similarly, the degree of efficiency -through a DEA analysis- of the 21 largest European airports is analyzed. Other aspects that are analyzed in this doctoral thesis have to do with the impact that high-speed rail lines is provoking on air transport and the impact that tourism arriving by air has on an economy highly dependent on this sector such as the Canary Islands.es_ES
dc.format.extent241 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEconomía Industriales_ES
dc.subject.otherEconomía del transporte aéreoes_ES
dc.subject.otherLiberalizaciónes_ES
dc.subject.otherEstructura de mercadoes_ES
dc.subject.otherEficienciaes_ES
dc.subject.otherDEAes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherDiferenciación vertical y horizontales_ES
dc.subject.otherSistemas de ecuaciones simultáneases_ES
dc.subject.otherIndustrial Economyes_ES
dc.subject.otherAir Transport Economyes_ES
dc.subject.otherLiberalizationes_ES
dc.subject.otherMarket structurees_ES
dc.subject.otherEfficiencyes_ES
dc.subject.otherTurismes_ES
dc.subject.otherVertical and horizontal differentiationes_ES
dc.subject.otherSystems of Simultaneous Equationses_ES
dc.titleAnálisis de los factores determinantes de demanda, competencia y eficiencia del transporte aéreo y el turismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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