Plan de marketing para la creación de una empresa hostelera enfocada en la celiaquía
Marketing plan for the creation of a business focused in the celiac disease
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13451Registro completo
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Temes Carrera, SaraFecha
2017-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Celiaquía
Gluten
Valor añadido
Marketing relacional
Economía de las experiencias
Orientación al servicio
Comunicación
Celiac disease
Added value
Relationship marketing
The experience economy
Service faced
Communication
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado supone un acercamiento al sector hostelero, y su objetivo fundamental es elaborar un Plan de Marketing para una empresa centrada en los productos ecológicos y libres de gluten.
Para comenzar el estudio, realizaremos un pequeño resumen de la realidad de la enfermedad celiaca y de la importancia de cuidar nuestra alimentación. Seguidamente estableceremos los objetivos fundamentales de la empresa y el medio por el que conseguiremos llegar a ellos: la misión, la visión y los valores, que serán el punto de partida para el desarrollo de la estrategia corporativa.
Posteriormente, realizaremos un análisis del entorno de la empresa, tanto interno como externo, del que podremos obtener información útil para determinar cuáles serán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa (análisis DAFO).
A continuación, y basándonos en lo obtenido anteriormente, fijaremos los objetivos de marketing de la empresa, el tipo de estrategia que deseamos seguir y el nicho de mercado al cual tenemos intención de dirigirnos.
Con ello, comenzaremos a desarrollar nuestro plan de Marketing mix o plan de acción, definiendo el producto, el precio, la distribución y la comunicación de la empresa.
Por último, determinaremos las medidas necesarias para la ejecución del plan y el control de su eficacia, estableciendo medidas correctoras si fuese necesario, y expondremos las conclusiones del estudio en las que sintetizaremos los aspectos más relevantes del plan de marketing realizado.
ABSTRACT: The following end-of-degree project is an approach to the food service industry, and its main objective is to develop a Marketing Plan for a company focused on organic and gluten-free products.
To begin the study, we will make a brief summary of the reality of the celiac disease and the importance of taking care of the food we eat. Then we will establish the key objectives of the company and the means by which we will get to them: the mission, vision and values which will be the starting point for the development of the corporate strategy.
Subsequently, we will perform an analysis of the business environment, both internal and external, from which we can obtain useful information to determine which will be the strengths, weaknesses, opportunities, and threats of the company (SWOT analysis).
To continue and relying on what we have obtained previously, we will stablish the business marketing objectives, the strategy that we intent to follow and the market niche we want to reach.
The next step will be to start developing our Marketing mix plan or action plan, defining the product, price, place and promotion of the company.
Finally, we will determine the needed measures for the execution of the plan and the control of its effectiveness, stablishing corrective actions if needed, and present the final conclusions of this project, in which we will synthesize the most relevant aspects of the conducted marketing plan.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]