Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorLouzao Suárez, María 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-09T12:55:07Z
dc.date.available2018-04-09T12:55:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2340-7263
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13441
dc.description.abstractRESUMEN: Los organismos internacionales que en la actualidad marcan la agenda de las políticas educativas han incorporado a su decálogo la deseabilidad de una educación intercultural. Al menos por corrección política, la vigente legislación española (LOMCE) también se hace eco de ese discurso. Pero de una manera muy timorata, al tiempo que instituye un régimen de rendición de cuentas basado en estándares y evaluaciones externas censales. Nos preguntamos si semejante "régimen" tiene, en realidad, efectos incentivadores o desincentivadores para la educación de una ciudadanía intercultural. Puesto que no está todavía en pleno funcionamiento en España, este artículo buscará evidencias a través de una investigación histórica original de dos proyectos curriculares británicos, truncados por la implantación en Inglaterra de un ordenamiento institucional similar tras la aprobación de la Education Reform Act en 1988.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The international organizations that set the agenda for educational policies have incorporated among their principles the desirability of intercultural education. The current Spanish legislation (LOMCE) has accordingly done so, at least as a mere formality. At the same time, however, it has instituted an accountability regime based on standards and external standardized assessments. We wonder if such a "regime" actually encourages or deters intercultural citizenship education. Since this law is not yet fully operational in Spain, this article seeks evidence through an original historical analysis of two British curriculum projects, interrupted by the implementation of a similar institutional arrangement in England after the approval of the Education Reform Act in 1988.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFahrenHousees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEspacio, Tiempo y Educación, v. 4, n. 2, julio-diciembre 2017, pp. 121-142es_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherRendición de cuentases_ES
dc.subject.otherEstándareses_ES
dc.subject.otherEvaluaciones externases_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherHistoria de las asignaturas escolareses_ES
dc.subject.otherIntercultural educationes_ES
dc.subject.otherAccountabilityes_ES
dc.subject.otherStandardses_ES
dc.subject.otherExternal assessmentses_ES
dc.subject.otherHistory of school subjectses_ES
dc.titleEducación para una ciudadanía intercultural y rendición de cuentas. Una mirada desde la historia de las asignaturas escolareses_ES
dc.title.alternativeIntercultural Citizenship Education and Accountability. An Insight from the History of School Subjectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.14516/ete.179
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional